El refuerzo que River más quería cerró la puerta: aceptó la oferta desde Brasil
"Nos comunicó que decidió optar por otra oferta", afirmó Leonardo Ponzio, actual integrante de la Secretaría Técnica de River Plate.
El Inter de Porto Alegre puso su ojo en la Bundesliga para reforzarse en el 2024, ya que tendrá como principal objetivo ganar la Copa Sudamericana. En primer lugar, los brasileños ficharon a Lucas Alario procedente del Eintracht Frankfurt y luego se quedaron con Rafael Santos Borré, quien llegó a un acuerdo tras estar a préstamo en Werder Bremen y de esta manera obtuvieron a los dos delanteros que fueron pretendidos por River Plate en el mercado de pases.
Borré se convirtió en nuevo refuerzo del Inter de Porto Alegre. El conjunto brasileño le compró al Eintracht Frankfurt el pase del colombiano tras finalizar su préstamo con Werder Bremen.
Ver más: Inter Miami quiere fichar al jugador más caro de la historia del FC Barcelona
A pesar de tener contrato hasta junio de 2024 con el Frankfurt, los alemanes decidieron aceptar la oferta por Borré y venderlo al Inter de Brasil. De esta manera, el entrenador Eduardo Coudet sumó un refuerzo top para intentar obtener la Sudamericana, el máximo objetivo del año para el club de Porto Alegre.
Durante su préstamo al Bremen, Borré convirtió solo cuatro goles en 13 partidos disputados. Su rendimiento bajó en comparación a la buena temporada que tuvo en 2021/22 al aportar 12 tantos, de los cuales cuatro sirvieron para la consagración del Eintracht Frankfurt en la Europa League.
La decisión de Borré de aceptar la oferta del Inter y rechazar la de River fue revelada por Leonardo Ponzio actual integrante de la Secretaría Técnica del Millonario. "Hubo una oferta en la cual sabíamos que le teníamos que comprar el pase al club del que pertenece y no había problema, pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y, por lo que nos comunicó, decidió optar por esa", afirmó el ex jugador y ahora dirigente de River en diálogo con TyC Sports.
Ver más: Bayern Munich ofertó 70 millones: "No voy a ir, soy capitán del FC Barcelona"
A sus 28 años, Rafael Santos Borré concretó su regreso a Sudamérica. A pesar del intento que hizo, River no pudo fichar al colombiano debido a la oferta superior que puso sobre la mesa Inter de Porto Alegre.
"Intentamos que sienta lo que sentimos nosotros al volver a estar en este club, pero hay cuestiones inevitables e inalcanzables al competir con países que económicamente están mejor y hay una lógica de hasta dónde llegar, y en este caso las pretensiones eran otras y la decisión la tomó él", agregó Ponzio.