Vendía pizzas en la calle y ahora va a jugar la Copa con River Plate
Vendía pizzas en la calle, ahora va a jugar la Copa con River Plate. No fue titular en las inferiores de Chacarita y recién empezó a jugar en primer en el ascenso con Chacarita Juniors, en 2011. pasó por el CA Ituzaingó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en donde llegó a jugar hasta en la D.
La vida del nuevo fichaje de River Plate bien podría ser el guión de una película de esas de superación y fuerza del destino. Rodrigo Aliendro, el mediocampista de 31 años nacido en Buenos aires y con pasado reciente en el CA Colón, ahora acaba de firmar por el club de la banda roja y viene con detalles realmente impactante en su pasado personal.
No fue titular en las inferiores de Chacarita y recién empezó a jugar en primer en el ascenso con Chacarita Juniors, en 2011. pasó por el CA Ituzaingó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en donde llegó a jugar hasta en la D, la cuarta categoría del fútbol argentino, situación que lo llevó a ser repartidor de pizza ya que su sueldo de semiprofesional no le alcanzaba.
Todo cambió cuando en 2016 fue reclutado por Atlético Tucumán, en el norte de Argentina. Tras tres años allí en 2019 pasó a Colón y allí empezó su consagración. Fue campeón con el club santafesino de la Copa de la Liga Profesional en 2021, hasta llegar a este presente en que todos los grandes se peleaban por él, pulseada que ganó el River Plate, que nuevamente se está reforzando fuerte para esta segunda mitad de 2022.
En River Plate usará el dorsal 27, que se considera histórico ya que lo usó Lucas Pratto, que fue autor de dos goles en las finales de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca Juniors.
Ver más El contrato galáctico de River que aceptaría Luis Suárez