River Plate grita campeón nuevamente: actuación descomunal de Álvarez
River Plate se consagró campeón del Trofeo de Campeones de Superliga con una actuación descomunal de Julián Álvarez.
River Plate es el mejor equipo del fútbol argentino hace tiempo y hoy lo volvió a demostrar. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedó con el "Trofeo de Campeones de Superliga", tercer título en el 2021 para los Millonarios, y cierra el año en lo más alto del fútbol argentino. Julián Álvarez, figura del conjunto millonario, tuvo una actuación descomunal que lo consagró como el mejor jugador del fútbol argentino. Además, Leonardo Ponzio, se transformó en el más ganador de la historia del club y jugó su último partido en el fútbol profesional.
El Millonario reflejó en el resultado la superioridad que tiene, al día de hoy, con el resto de los equipos del fútbol argentino. En un partido que comenzó parejo, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron imponer condiciones ante Colón y con una gran actuación de Julián Álvarez golearon a su rival por 4-0.
River se fue al descanso ganando por 1-0 , luego de una gran jugada de dos de sus juveniles. Santiago Simón realizó un exquisito pase, para que Álvarez conecte de pierna izquierda y envía el balón al fondo de la portería de Burián.
En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron por más y consiguieron ampliar el marcador. Luego de una floja respuesta de Burián en primera instancia, Álvarez se quedó con el rebote y estiró ventajas para el Millonario.
El tanto que sentenció el encuentro vino luego de una exquisita jugada de Julián Álvarez. Recortó de derecha a izquierda limpiando rivales, conectó un gran remate de afuera del área que se estrelló en el palo, que Benjamín Rollheiser iba a capturar, con un gran olfato goleador, para convertir su primer tanto en primera división.
En el cuarto gol Álvarez otra vez dijo presente. Una gran habilitación del 9, para que Carrascal, con su sello de crack, baje la pelota con sutileza para colocar un remeta violento pegado junto al palo derecho de Burián, para decretar el resultado final por 4-0.
River Plate suma su tercera estrella en el 2021: Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional y este Trofeo de Campeones, son los galardones con los que se coronó el Millonario durante este año.
Con este trofeo, Marcelo Gallardo llega a los 22 título en el club, entre los que obtuvo como entrenador y en su etapa como jugador. Este momento quedará en la historia grande de River Plate, ya que el actual entrenador del equipo igualó en galardones al mítico Ángel Labruna.
Pero esto no es todo, Leonardo Ponzio jugó su último partido como profesional, para que a partir de hoy nazca la leyenda. El mediocampista se transformó en el jugador más ganador de la historia de River Plate, con 17 títulos en su palmarés.
Ver más: Julián Álvarez dice presente en la final y pone el 1-0 para River