River jugó el mejor partido de la era Gallardo y se acerca al título
River le ganó a Talleres de visitante, con un jugador menos casi todo el partido
Lo que hizo River ante Talleres por el campeonato argentino es histórico. Disputó un partido impresionante, jugó con 10 jugadores desde el minuto 10 y le ganó 0-2 una final al segundo mejor equipo del campeonato, inmediato perseguidor por el título.
Hace pocas semanas River la había ganado a Boca con uno más desde el comienzo del partido, y el Xeneize hizo un papelón, no le pudo hacer ni sombra al equipo de Marcelo Gallardo. Ahora le tocó al millonario la misma situación, jugar con uno menos todo el encuentro y en un duelo clave por la lucha del campeonato. Demostró por qué es uno de los mejores equipos del continente.
Talleres que llegaba invicto como local, 11 encuentros sin ver la derrota en su estadio, no le llegó, no pudo hacerle frente jugando en su cancha y con su gente. Si ganaba quedaba a un punto y desperdició una chance increíble; culpa de la entrega, la actitud, la inteligencia y del despliegue físico de River, un cuadro con un espíritu increíble.
Párrafo aparte para Julián Álvarez, que corre sin parar, pero sabe correr, hace goles y da asistencias, el segundo gol es una clara muestra de todo esto. Su gran cualidad, el control orientado.
Es importante en periodismo aportar datos, pero en este caso no es necesario tanta estadística, solo falta decir que Talleres no pudo de local con uno más, no generó peligro en plena lucha por el campeonato, y todo culpa de un River extraordinario, que dejó el alma dentro del césped y emocionó a propios y ajenos.
Ver más: La jugada preparada de River que terminó en golazo