Romario: La leyenda del Barcelona que vuelve al fútbol a sus 58 años
El astro brasileño volvió a entrenarse con el club que preside, el América RJ
Romario de Souza Faria es una de las leyendas del fútbol mundial. Es el quinto máximo goleador de la historia del deporte, fue campeón del mundo con Brasil en 1994, y mantuvo una extensa carrera en la que se le destaca su paso por PSV Eindhoven, FC Barcelona y Flamengo. Un delantero icónico que suele reaparecer con polémicas y excentricidades y que ahora sorprendió al mundo al anunciar su retorno al profesionalismo a sus 58 años.
Romario comenzó a entrenarse a la par del primer equipo del América RJ, club que preside y donde ya jugó un partido en 2009 en lo que se pensaba que era el retiro definitivo del brasileño. Sin embargo, el astro sorprendió al saltar al terreno para comenzar las prácticas y prepararse para disputar la Serie A2 del Campeonato Carioca, que vendría a ser la Segunda Divisón del torneo regional.
O Baixinho manifestó que su vuelta está motivada por la presencia de su hijo Romarinho, que forma parte de la plantilla del América. "Mi objetivo aquí, lo principal, es tener la oportunidad de jugar con mi hijo. He escuchado y he leído por ahí, que no solo en el fútbol, sino que hay muchos deportistas que tienen este objetivo. Estaba leyendo hoy, de hecho, sobre LeBron James, que tiene la posibilidad de jugar con su hijo en el futuro, Rivaldo ya gozó de esa oportunidad, muy pocos la han tenido y muchos la han deseado. Y yo podré disfrutarlo", aseguró el futbolista.
Ver más: Rechazó jugar en el City de Guardiola: "Le ofrecimos todo el dinero del mundo"
El re-debut en el club del cual su padre Edevair era gran aficionado, podría producirse el próximo 18 de mayo en la primera jornada de la Serie A2, cuando el equipo se enfrente al Petrópolis. La intención de Romario es conseguir jugar por lo menos 20 minutos.
"Si el entrenador no me quiere lo despido"
Tranquilo e irreverente como siempre, Romario no tardó en hablar con la prensa y asegurar lo que sucederá en caso de que haya un penal en favor de su equipo. "El presidente le pedirá al entrenador que lo quiere patear. Y si el entrenador no le da permiso lo sacaré y el presidente lo tirará de todos modos", aseguró entre risas.
"Juego cuando quiero, salgo cuando quiero, si un entrenador no me quiere, lo despido, y si un futbolista no me pasa la pelota, lo multo", agregó Romario que continuó bromeando con los presentes.