Romario liquidó a un ex compañero de la Selección de Brasil: "Es un traidor"
El ex delantero, Romario tuvo un fuerte cruce de palabras con un ex compañero del seleccionado campeón del mundo en 1994.
Uno de los jugadores claves para que la Selección de Brasil obtuviese la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994, fue Romario.
El delantero marcó cinco goles en siete partidos y la "verdeamarela" consiguió la cuarta estrella, pero su capacidad goleadora fue complementada con Bebeto. Ambos formaron una dupla ofensiva y forjaron una gran amistad que se rompió por ideologías políticas.
"Bebeto es traidor. Me traicionó en la política. Saltó de rama. Hay cosas en la vida que me llevo para siempre, dentro y fuera de la política. Veo eso todos los días, pero cuando pasa con un tipo con el que conviviste y tienes una relación de amistad es triste. Desafortunadamente es así", expresó con contundencia Romario en una entrevista al podcast Cheguei.
Ver más: Van a fichar a Di Maria y Paredes para convencer a Messi
El ex futbolista del FC Barcelona, Romario, actualmente es senador por el Partido Liberal de Jair Bolsonaro, tras ser reelegido en 2022. En 2010 comenzó su carrera en el ámbito político al ser diputado del estado de Río de Janeiro y en 2014 fue electo por primera vez como senador, cargo que representará por ocho más.
El motivo principal del cruce entre los dos campeones del Mundo, Romario y Bebeto habría comenzado durante la campaña electoral pasada debido a que representan a los partidos políticos opuestos. Por su lado, O Baixinho (apodo de Romario) apoyó al ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y Bebeto al actual mandatario de la nación brasileña Luiz Inácio Lula da Silva.
La respuesta de parte Bebeto no tardó en llegar. El emblemático ex número 7 de Brasil expresó: ¿Quién es él para llamarme traidor? Romario se está haciendo viejo y creo que se está esclerotizando, diciendo muchas tonterías. Tengo una carrera íntegra en el fútbol y en la política, nunca me he visto envuelto en polémicas. No puedo decir lo mismo de él, es un egoísta, siempre pensó en sí mismo", afirmó el ex centrodelantero a la cadena de noticias UOL.
Romario y Bebeto disputaron juntos un total de 23 partidos de los cuales no perdieron ninguno, según informa el medio brasileño O Globo. A 29 años de haber conseguido el Mundial de 1994, la relación entre ambos jugadores sufrió una ruptura por razones políticas.
"No traicioné a nadie. La política se hace en grupo y Romario siempre pensó sólo en él", agregó Bebeto.