Rompió el silencio: Canobbio en llamas, fulminó a Marcelo Bielsa
Rompió el silencio: Canobbio en llamas, fulminó a Marcelo Bielsa.
Sigue la polémica en la selección uruguaya en torno al entrenador Marcelo Bielsa y sus formas para con algunos jugadores, en este proceso que viene llevando a cabo desde que asumió en mayo de 2023. El DT argentino enfrenta una serie de críticas de parte de algunos protagonistas, siendo Luis Suárez, ya retirado de La Celeste, las más fuertes. El exjugador del FC Barcelona había dicho que Bielsa les faltó el respeto a ciertos jugadores.
Concretamente, el protagonista de toda la polémica fue el futbolista Agustín Canobbio, del Athletico Paranaense. Según relató Suárez días atrás, Canobbio fue "víctima" del destrato de Bielsa en fechas pasadas de la Eliminatoria al Mundial y en la Copa América de EE.UU., y esto obviamente cayó mal en la plantilla del equipo nacional uruguayo. Tras las palabras de Suárez, hubo, como se esperaba, un aluvión de reacciones, tanto del público como de otros futbolistas, que apoyaban a uno u otro lado.
Ver más: El escándalo estalló en Uruguay: Luis Suárez habló y destrozó Marcelo Bielsa
Ahora en concreto, el propio Agustín Canobbio, que no fue llamado para los partidos contra Perú y Ecuador por la Eliminatoria al Mundial, decidió hablar para el programa Carve Deportiva de Uruguay, y disparó grueso contra Bielsa.
"En base a las convocatorias anteriores, fui muy claro y sabía lo que me esperaba después de mi reacción y lo que llegué a decirle a Bielsa en la cara". "Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la eliminatoria, me echó la culpa de haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí"
"En una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Bielsa y se me minimizó adelante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga".
Ver más: Escándalo entre Brasil y Real Madrid: sospechaban de una mentira y estalló todo
"Habían llevado 3 sparring, lo permitió la AUF. No tiene por qué llamar dentro de una lista de 26 profesionales que están compitiendo para su club, cumpliendo el sueño de representar a su país... me pidieron que haga esos pases, que no es muy alejado de lo que es un alcanzapelotas".
"Antes de la Copa se me pasó irme y volverme a Brasil. En cada falta de respeto o humillación pensaba en eso". "La celeste, el amor a mi país, el cumplir el sueño de vestir la selección fue lo que me hizo quedarme y pelearla. Soy un loco que peleo ante las adversidades, pensando que podía revertir la situación y no fue así".