Ronaldo no lo quería en la selección de Brasil y lo liquidó: "Era un imbécil"
Ronaldo no lo quería en la selección de Brasil y lo liquidó: "Era un imbécil".
Fue uno de los más grandes delanteros que surgió del Brasil. Sus goles y su fútbol deslumbraron a todos y en el Mundial de 1994 se consagró definitivamente como el mejor del mundo de aquel entonces. Pero también era problemático, poco profesional y hasta traicionero, si se quiere, para con sus propios compañeros. Romário de Souza Faria, Romário para todos, fue el objeto de una charla que tuvo otra leyenda, Ronaldo Nazario, con sus amigos Christian Vieri y Antonio Casiano en 2022.
El delantero que ganó dos veces el Balón de Oro y el Mundial de 2002 respetaba a Romário pero a la vez lo describió de la peor manera posible: "Aprendí mucho de Romário y Bebeto. En EEUU 94 no jugué ni un minuto, pero aprendí mucho de ellos dos. Fueron una inspiración para mí, a pesar de que Romário era un imbécil. Era un hijo de puta porque obligaba a los jugadores jóvenes a limpiar sus zapatos o a traerle café, siempre delante de todos".
Romário, ya algo mayor pero consagrado en Brasil, coincidió en la selección entre 1994 y 1998 con un Ronaldo Nazario que pasó de ser un desconocido en el banco de suplentes a una estrella mundial. Y al verse en desventaja frente a la nueva joya de Brasil, el que fuera delantero del PSV y el FC Barcelona hacía ciertas cosas algo polémicas.
"Durante un entrenamiento de preparación para la Copa América, Romário me dijo de golpe: 'Prepárate, esta noche salimos'. Tenía una escalera para subir por la pared del hotel y un taxi estaba esperando al otro lado", recuerda Ronaldo. "Regresamos al hotel a las 5 de la mañana. Estaba completamente exhausto durante el entrenamiento de la mañana siguiente. Romário lo había hecho deliberadamente para cansarme y poder ocupar mi posición inicial".
Ver más: PSG noquea a Sergio Ramos: la decisión con él está definida