¿Ronaldo se va del Cruzeiro? "Esto es muy grave, no puede ser"
El brasileño se metió en un problema gigante
Tras haber asumido en Cruzeiro y tomar las primeras decisiones como destituir a Vanderlei Luxemburgo y no renovarle el contrato a Fabio (ídolo de Cruzeiro), Ronaldo rompió el silencio en una conferencia de prensa donde respondió a todo y el análisis fue crudo.
En los últimos días, en Brasil se instaló la posibilidad de una salida de Ronaldo de Cruzeiro porque la deuda que tiene el club es inmensa y además, Ronaldo todavía no firmó y el contrato se puede cortar unilateralmente. Sin embargo, R9 fue contundente ante esa pregunta: "Técnicamente puedo hacerlo porque existe esa salida unilateral en el contrato, pero renunciar al proyecto está lejos de mi cabeza. En este momento, me encuentro analizando el club para entender el tamaño del agujero que nos dejaron y conocer a fondo el tamaño de la deuda. Mi deseo es continuar y quedarme aquí".
Por otro lado, Ronaldo avisó: "Cada día que pasa nos encontramos con alguna sorpresa negativa. El escenario es muy complicado porque los ingresos ya están anticipados hasta los próximos dos años. Hay que detener la hemorragia ya. Diría que es un paciente grave, que se encuentra en terapia intensiva. Nosotros estamos ofreciendo el tratamiento necesario para sacarlo de ese estado y haremos todo lo posible ara que sea el gran club que se merece".
Para cerrar, Ronaldo reveló: "A fines de este mes, nos vemos obligados a pagar unos 23 millones de reales (4.110.332 dólares aproximadamente) y durante este año y el próximo el monto total de la deuda llega a unos 140 millones de reales (25.019.413 dólares). Es una deuda que difícilmente se pueda negociar, pero trataremos de hacerlo. De todos modos, nuestro compromiso es cumplir con todo lo que nos corresponda".
Lo cierto es que las críticas a Ronaldo nacieron por el trato que recibió Fabio, arquero del Cruzeiro durante 17 años y al que se le decidió no renovarle el contrato.
Ver más: Brutal gol en México: Rogerio le dio de chilena desde el borde del área