El final más cruel para Rosario Central: Di María tomó su decisión
La decisión de Ángel Di María está tomada.
A pesar haber sido un encuentro amistoso el de la Selección Argentina ante Costa Rica por la fecha FIFA de marzo, para Ángel Di María fue emotivo no solo porque fue otro de sus últimos partidos en los que vestirá la camiseta celeste y blanca, sino también por la situación personal que atravesó debido a las amenazas que sufrió su familia en su ciudad natal, Rosario. El "Fideo" cambió de planes respecto a su carrera.
En junio de 2024 finaliza el contrato de Di María con Benfica y el delantero había dejado claro su deseo de volver a vestir la camiseta del club donde surgió, Rosario Central, pero según la prensa portuguesa hubo un cambio de plan por las amenazas a su familia realizadas el pasado lunes 25 de marzo. Esta situación provocó temor en los familiares y en el propio delantero, quien desistió regresar a su ciudad natal para jugar en el "Canalla".
Ver más: Pochettino perdería a sus líderes: Chelsea los vendería a los dos juntos
"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro (Gobernador de la Provincia de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", fue el amenazante mensaje que recibieron los padres del jugador.
Tras la amenaza, Di María tendría en mente renovar su contrato con Benfica o estudiar la posibilidad de continuar su carrera en Arabia Saudita o Estados Unidos, descartando por completo su regreso a Rosario Central, según informó el diario portugués A Bola.
Por otro lado, el extremo también fue vinculado a clubes de Brasil como Gremio y São Paulo, que estarían interesados en ficharlo.
Ver más: Íñigo Martínez baja en la calle y estalla contra un hincha: "Es la última vez"
La camiseta con la que el campeón del mundo argentino se iba a retirar parecía ser la de Rosario Central, pero la inseguridad en Argentina hizo que el jugador se replanteara la idea. A sus 36 años, Ángel Di María ha demostrado que su calidad está intacta al marcar 15 goles y 10 asistencias en 40 partidos con Benfica, club en el cual podría retirarse si no decide irse al fútbol de Brasil, Arabia Saudita o la MLS. Lo claro es que el regreso a su ciudad natal quedó descartado.
¿Por cuánto dinero vendió Rosario Central a Di María?
Di María debutó profesionalmente con Rosario Central en 2005. En 2007, fue vendido al Benfica a cambio de 8 millones de euros. Luego de tres temporadas, Real Madrid le pagó 33 millones de euros a los portugueses para fichar al delantero.