Sucedió en el Sudamericano Sub17...
Por el Sudamericano Sub17 organizado por Conmebol en Colombia, la Selección de Brasil goleó 3-0 a la Selección de Bolivia y hubo una jugada extremadamente polémica, que fue protagonizada por el delantero brasileño, Ruan Pablo. Con el encuentro 2-0 para Brasil y al minuto 73, Ruan Pablo escapó por izquierda y ante la marca de dos rivales, decidió pararse sobre la pelota.
La particularidad es que ningún futbolista boliviano reaccionó mal ante la jugada, y quien terminó explotando de indignación por esa actitud fue el árbitro. Al ver que Ruan Pablo se paró en la pelota, el juez del encuentro cobró tiro libre indirecto para Bolivia y lo amonestó al brasileño, que protestó y luego se marchó riéndose irónicamente, sin entender lo sucedido.
O atacante Ruan Pablo, da Seleção Brasileira e do Bahia, levou um cartão amarelo por ter subido em cima da bola no jogo contra a Bolívia no Sul-americano sub-17.O que acharam? %uD83E%uDEF5pic.twitter.com/Vcrs3EiI80
— Gols do Brasileirão %u26BD%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@golsdobrasil1) March 31, 2025
Por lo que se pudo saber, los árbitros del torneo de Conmebol que se juega en Colombia estarían aplicando la recomendación que le dio el Comité Arbitral en el Fútbol Profesional Colombiano a sus jueces: mostrar tarjeta amarilla por infracción a la ley 12 del reglamento de la IFAB:
"Precauciones por conducta antideportiva. Existen diferentes circunstancias en las que un jugador debe ser amonestado por conducta antideportiva, incluso si un jugador muestra una falta de respeto por el juego", asegura la norma. La jugada se viralizó en las redes sociales y no hay un solo comentario a favor del fallo del árbitro para con Ruan Pablo.