Bombazo en San Lorenzo: Tinelli pidió licencia y se alejó de la presidencia
Bombazo en San Lorenzo: Tinelli pidió licencia y se aleja de la presidencia
Marcelo Tinelli anunció a través de sus redes sociales que se tomará una licencia en su cargo como presidente de San Lorenzo, en medio de una crisis institucional y futbolística del club tras la eliminación en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa de la Liga Profesional.
"Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron. Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019?, manifestó en un comunicado.
El empresario y conductor televisivo fue elegido en diciembre de 2019 con un triunfo récord en la elección con más del 80% de los votos.
Ahora, su lugar será ocupado por el vicepresidente 1°, Carlos Horacio Arreceygor.
A tres días del debut televisivo de su programa ShowMatch, Tinelli optó por dejar de lado su lugar en el club de Boedo. No así su puesto como presidente de la Liga Profesional de Fútbol y la vicepresidencia de la AFA."En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Sin embargo, soy consciente de que el club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento", afirmó.
La vida política de Tinelli en la institución comenzó hace más de una década, pero se involucró con un rol protagónico en 2012 siendo vicepresidente de Matías Lammens. Junto a él lograron salvar al equipo del descenso y obtuvieron el histórico título de la Copa Libertadores en 2014, además de dos títulos locales.
Sin embargo ya en la última presidencia de Lammens los conflictos comenzaron a llegar por su ausencia en el club y malos manejos dirigenciales, que no tuvieron efecto en los comicios de 2019 donde Tinelli fue elegido con amplia diferencia.
Sin rumbo futbolístico y ahogado en deudas, el futuro de San Lorenzo es realmente preocupante para los hinchas que desde hace meses presionan con la renuncia de Marcelo a través de las redes sociales con el hashtag #AndateTinelli. Ahora, el alejamiento se cumplió y no se sabe que sucederá.
El comunicado completo