Insólito: Santos FC quiere a un DT que lleva dos meses en su actual cargo
El "Peixe" quiere armar un buen equipo para ascender en 2024, pero su decisión más reciente puede resultar polémica.
El Santos FC tocó fondo el pasado 6 de diciembre al descender a la Serie B por primera vez en sus 111 años de historia. A raíz de eso, el club despidió a su entrenador, Marcelo Fernandes, y es muy probable que pierda a sus figuras, ya sea por no poder afrontar los salarios debido al menor ingreso de dinero; o porque los propios futbolistas se rehúsen a jugar en Segunda División. Por el momento, el primer paso de la dirigencia es cerrar la contratación de un nuevo técnico.
El principal candidato es Fábio Carille, quien supo dirigir al "Peixe" entre 2021 y 2022. Este brasileño de 50 años actualmente comanda al V-Varen Nagasaki de la J1 League de Japón. Tiene contrato hasta diciembre de 2024, y su cláusula de rescisión es de 1 millón de dólares. Ante la posibilidad de no poder concretar su arribo, ya se está trabajando en una alternativa, pero el nombre que aparece es muy polémico.
Se trata de Antonio Carlos Zago, hombre que supo darle éxitos al Bolívar FC. El problema con este apuntado por el Santos FC es que asumió en Selección de Bolivia el pasado 31 de octubre en reemplazo de Gustavo Costas. Y, de acuerdo con varios medios de comunicación del país andino, apoyados en el medio brasileño Band, en Vila Belmiro están muy decididos a ir por él. Sin dudas, sería algo muy llamativo intentar llevarse a un DT que tiene apenas seis semanas (un mes y medio) en su cargo.
Ver más: En Liga de Quito explotan con una actitud de Paolo Guerrero: "No corresponde"
¿Cuántos años tiene Zago?
El brasileño tiene 54 años y en la "Verde" comandó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en noviembre. Debutó con victoria por 2-0 ante Perú, y le siguió una derrota aplastante por 0-3 ante Uruguay.
Dato interesante: Antonio Carlos Zago tuvo dos etapas como futbolista en el Santos FC. La primera fue entre 2004 y 2005, y jugó 7 partidos. La segunda fue en 2007, antes de su retiro, pero disputó apenas un encuentro.