De jugar en el Bayern a ir al Santos para jugar en la Segunda
Según la prensa brasileña, este futbolista de importante pasado europeo podría firmar con el "Peixe" para 2024.
El Santos FC recibió una buena noticia en medio de tantas malas. Luego de haber descendido a Segunda División por primera vez en su historia, y después de que Yeferson Soteldo saliera a préstamo al Grémio de Porto Alegre, encontró a un futbolista de renombre dispuesto a sumarse y colaborar en la tarea de volver al Brasileirao en un año.
Se trata de Douglas Costa, extremo brasileño que acaba de quedar libre de Los Angeles Galaxy, de la MLS. Sin embargo, el diario ‘Globo Esporte' asegura que "La negociación es difícil". El medio citado explica que la propuesta inicial del "Peixe" no le gustó al jugador; pero que sería muy complicado mejorarla debido al balance negativo del club. En 2023 cerró con un pasivo de 11 millones de reales, es decir alrededor de 2,2 millones de dólares.
¿Dónde jugó Douglas Costa?
Sin dudas, en caso de darse su arribo al Santos FC, sería un cambio radical de rumbo para el atacante de 33 años, que supo vestir las camisetas de los clubes más importantes del mundo. Debutó profesionalmente en el Grémio de Porto Alegre en 2008. Fueron dos temporadas, 37 partidos, y 2 goles.
Ver más: Fluminense recibió una crítica feroz antes de enfrentar al Manchester City
El siguiente destino de Douglas Costa fue el Shakthar Donetsk, que pagó 8 millones de euros por él. En Ucrania estuvo seis ciclos, en los que jugó 203 encuentros, anotó 38 tantos y dio 40 asistencias; además de levantar 12 trofeos entre Ligas y Copas locales. Esto el valió el traspaso al Bayern Múnich a cambio de 30 millones. Completó dos temporadas con 77 presencias, 14 gritos, 27 asistencias y cuatro títulos.
El brasileño captó la atención de Juventus, que consiguió un préstamo y un año después lo compró por 40 millones de euros. En total fueron cuatro temporadas con la "Vecchia Signora", en las que fue de más a menos tanto en rendimiento como en protagonismo, a pesar de cosechar otros 5 títulos.
En 2020, Douglas Costa volvió al Bayern Múnich, y un año después regresó a Grémio. Duró apenas un semestre, y se marchó libre a Los Angeles Galaxy en 2022. En sus dos años por la MLS jugó 51 partidos, marcó 8 goles y dio 8 asistencias. Ahora, su nuevo destino podría ser el Santos FC, pero todo dependerá de que las cuentas cuadren.