Independiente falló en la definición y quedó eliminado ante Santos
Independiente falló en la definición y quedó eliminado ante Santos
Como sucedió en la Copa Libertadores con Boca, Defensa y Justicia y Racing, Independiente tampoco pudo con un equipo brasileño en la Copa Sudamericana.
Luego de caer 1-0 en la ida, el Rojo empató 1-1 como local ante el Santos y quedó eliminado en los octavos de final de la segunda competencia en importancia del continente.
El equipo de Julio César Falcioni superó ampliamente al Peixe pero no fue eficaz a la hora de convertir.
Ver también: Bombazo: el gran golpe que podría dar Mineiro ante River
Una muestra de ello fue lo que ocurrió a los 38 minutos del encuentro cuando Sebastián Palacios se perdió un mano a mano en soledad y en el contraataque lanzado en la misma jugada, Kaio Jorge aprovechó un error de la defensa para abrir el marcador.
En el complemento, Independiente siguió con la misma tónica, intentando convertir para descontar en la serie. Sufrió la expulsión de Juan Manuel Insaurralde a los 62 minutos pero no aflojó y llegó al descuento por intermedio de Lucas González a los 68.
Si bien pudo convertir un tanto, cada vez que atacó se encontró con la misma pared: el portero Joao Paulo. Fue la gran figura indiscutida a lo largo del juego y lo cerró con una atajada memorable sobre el final el partido ante un cabezazo de Herrera.
Con este resultado, Santos avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y en la próxima fase se enfrentará a Libertad, que eliminó a Junior.