Scaloni lo sufre al máximo: se rompió los ligamentos y estará ocho meses fuera
El entrenador contaba con él y se lesionó
Lionel Scaloni sabe que, de forma paulatina y delicada, tiene que hacer un recambio generacional en la Selección Argentina. El entrenador comenzó con ese proceso luego de ganar el Mundial Qatar 2022 y nombres como Alejandro Garnacho, Valentín Barco, Nico Paz y Matías Soulé empezaron a aparecer en las convocatorias. Y uno de las apuestas que buscó Scaloni fue Valentín Carboni, que estaba en el Inter de Milan y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella.
Sin embargo, ahora Valentín Carboni recibe un golpazo descomunal ya que entrenando con la Selección Argentina se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Mientras el equipo estuvo en Miami entrenando, Carboni tuvo un golpe fuerte en la rodilla y por el intenso dolor, quedó desafectado.
Tras ese golpe Valentín Carboni, volvió a Europa hacerse estudios y el resultado fue el peor de todos. Los pasos a seguir pasan por ser operado lo antes posible, quedando en manos del Olympique de Marsella.
El delantero, que tiene un futuro tremendo, quedará afuera de todo lo que resta en la actual temporada ya que tendrá una recuperación de 7 a 9 meses. El objetivo de Carboni pasa por una operación positiva y con el deseo de estar presente en la pretemporada de julio 2025.
Scaloni siempre tuvo palabras de elogio para Valentín Carboni y ahora atraviesa un durísimo momento, sin olvidar el golpazo para Olympique de Marsella. El club francés pagó por su préstamo de un año y ahora no lo podrá usar en todo el año.
¿Cómo era el contrato de Carboni en Marsella?
Olympique Marsella pagó 1.5 millones de euros por el préstamo de una temporada. Inter de Milan, dueño de su pase, puso una opción de compra de 35 millones de euros.