Scaloni sabe de fútbol: convocó en Argentina a la mayor promesa de todas...
El seleccionador argentino no dudó en citarlo para la doble fecha de amistosos
Por irse mal de Boca Juniors y sumado a alguna crítica del presidente de turno, Juan Román Riquelme, Valentín Barco tuvo una presión extra en su llegada a Europa. A eso se sumó también, un extraño análisis de su entrenador, Roberto De Zerbi, que muchas veces abusa de su protección mediática y deja reflexiones que quizás solo él entiende. Sin embargo, en el debut por FA Cup, Valentín Barco fue el mejor futbolista de Brighton y tras ser la figura de Boca Juniors en 2023, Lionel Scaloni no dudó en citarlo.
Una vez más, el seleccionador argentino demuestra su capacidad para ver fútbol, entender el momento de los jugadores y le dio su primera citación al equipo mayor que tendrá dos amistosos en Estados Unidos. Argentina primero jugará contra El Salvador y luego lo hará contra Costa Rica.
No obstante, para Valentín Barco esto es un paso notable en su carrera. El mediocampista habilidoso, que durante mucho tiempo Boca tuvo marginado, va camino a ser la mayor promesa del fútbol argentino y esta citación no hace más que confirmar ello. El joven futbolista tendrá su experiencia con el plantel campeón del mundo y tendrá que estar a la altura, pensando en un año lleno de competencia.
Argentina tendrá Copa América 2024 y además, los Juegos Olímpicos de París 2024. Otros puntos interesantes de la lista de convocados de Scaloni es el regreso de Alejando Garnacho, la presencia de Valentín Carboni y además, la citación de Facundo Buonanotte, que está teniendo grandes rendimientos en el Brighton.
Por lo pronto, Scaloni cita lo que debe citar. Puede que todavía quede por ver a Alan Varela, figura del Porto y objetivo principal del Liverpool. El punto en ese aspecto es que con Enzo Fernández, Mac Allister y otros futbolistas en esa zona, se hace complicado su ingreso.
La crítica de Riquelme a Barco
"A mí en Boca me fue muy bien. No sé si Barco es mejor futbolista que yo, pero yo fui futbolista acá. Me vinieron a buscar con 18 años. La decisión es del jugador. Lo que hizo el chico está muy mal. Sabes todas las veces que me ofrecieron irme de Boca y siempre respondí que no. Cuando rescindís es una decisión tuya. No comparto la pregunta de si se hizo bien o mal. Cuando uno rescinde, es decisión del jugador. Le deseo mucha suerte a Barco, que tenga una excelente carrera. Pero las decisiones, cuando uno rescinde un contrato, es del jugador. El representante también presiona, pero la decisión es del jugador. Eso no se hace".