Se fue al descenso con Gremio y una semana después ya se fue del club
Insólita desesperación
Para Gremio, jugar en la Serie B de Brasil será un calvario y el punto más importante es que ascender no será nada sencillo. Hay clubes como Ponte Preta, Cruzeiro, Sport Recife y Vasco Da Gama, que también tienen ese objetivo. Pero como si eso no fuera suficiente, a Gremio se le van los jugadores.
Al irse al descenso, las pretensiones económicas y deportivas de los jugadores más importantes influyen y el equipo poco a poco se va desarmando. El primero en irse es Rafinha.
El experimentado defensor que ganó todo Flamengo y Bayern Munich, se fue de Gremio una semana después de irse al descenso y firmó con el Sao Paulo, que le ofreció un contrato de una temporada a sus 36 años.
Los próximos en dejar Gremio serían Douglas Costa y Borja, que eran los dos más elevados en el estatus de estrella. La situación de Kannemann también estaría en duda a pesar de la inmensa cantidad de años que acumula el argentino en el tricolor.
Para Rafinha será el cuarto club en Brasil y será presentado en los próximos días, recordando que el Sao Paulo también viene de una fuerte crisis deportiva y apenas clasificó a la Copa Sudamericana.
Ver más: Sufre el FC Barcelona: A Gavi se lo quieren llevar por 50 millones de euros