Se fue de River para sumar minutos, pero no juega nunca
Se fue de River Plate para triunfar en Europa pero no juega nunca.
Lucas Pratto se fue al otro lado del mundo para sumar minutos: dejó River, donde es ídolo - sobre todo - por lo hecho en Madrid, para probar suerte en el Feyenoord, uno de los equipos "fuertes" de la Eredivisie de los Países Bajos.
El delantero se fue por seis meses a préstamo, rompiéndoles el corazón a los simpatizantes millonarios y dejándole un gran interrogante a Marcelo Gallardo. Porque si bien el Oso no estaba siendo el de sus mejores épocas, su sólo nombre sumaba jerarquía en el plantel ultra ganador del Muñeco.
Lo cierto es que el atacante hasta ahora no ha podido hacer lo que mejor sabe: en los seis partidos que jugó (tres de titular), su equipo marcó 21 tantos y ninguno fue de su autoría.
"Esto es demasiado poco", había advertido el propio Dick Advocaat, DT del equipo, luego del tercer partido del Oso. Y la semana pasada tiró un enigmático ante la consulta sobre el por qué no lo incluye al argentino: "Habrá una razón para que haga lo que hago y no me parece necesario decirla todavía", señala Olé.
Ver también: Messi y una clase de cómo humillar a un portero: Golazo total
Ante este panorama, es difícil que Pratto sea tenido en cuenta en River. "Lo único que me compete es tratar de desearle todo lo mejor. Porque mi energía tiene que estar con los que se quedan acá", había dicho, tajando, Gallardo ante la partida del futbolista que se transformó en el pase más caro de la historia del club.
¿Cuál es el panorama para el Oso? Tendrán que buscarle un nuevo préstamo o bien sentarse a charlar para encontrar una solución que sea beneficiosa para ambas partes.
Ver también: River y un bombazo: su gran ídolo anuncia el retiro del fútbol
Mientras en River apuestan por el recambio, en el Feyenoord esperan que tan sólo sea un mal arranque y que Pratto cumpla con los goles que prometió a su llegada.