Se va de Boca Juniors: pagaron 20 millones y se va a jugar a Arabia Saudita
Se va de Boca Juniors: pagaron 20 millones y se va a jugar a Arabia Saudita.
Fin de la novel: Ezequiel Fernández activó la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y dejó de ser jugador de Boca Juniors. Esta información, que había estado circulando durante varios días, finalmente se confirmó el domingo 4 de agosto, cuando Al-Qadisiya de Arabia Saudita pagó la millonaria suma para adquirir los servicios del talentoso volante de 22 años, quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde las oficinas de Brandsen 805, se supo que Fernández esperó a que la cláusula de rescisión aumentara (inicialmente era de 15 millones de dólares, pero a partir del 2 de agosto, debido a los últimos días del mercado de pases, subió a 20 millones de dólares) para que el club que lo formó recibiera una mayor compensación económica. Esta estrategia permitió que Boca obtuviera más dinero por la salida del jugador.
Aunque el futbolista utilizó este mecanismo para salir del club, algo que ha sido motivo de repetidas quejas por parte de Juan Román Riquelme, en el club valoraron el gesto de Fernández. No obstante, también dejaron en claro que no volverán a negociar con Hernán Berman, el representante del jugador, con quien han tenido una larga historia de conflictos y desacuerdos.
El monto acordado será recibido por Boca en un solo pago, sin deducciones, y en las próximas horas, Fernández firmará un contrato por cinco años con Al Qadisiya. En su nuevo equipo, se encontrará con dos exjugadores de Boca: Nahitan Nández, quien se unió al club hace unos meses, y Rodolfo Arruabarrena, que fue nombrado entrenador en julio de este año. Durante la Copa América, Al Qadisiya también mostró interés en contratar a Paulo Díaz, quien finalmente renovó su contrato con River Plate.
¿Por qué Equi Fernández se va de Boca rumbo al fútbol árabe?
Aunque existen claras diferencias deportivas entre la liga árabe y el campeonato local, la razón principal de la salida de Fernández no es únicamente económica. El jugador considera que Al Qadisiya representa un paso previo necesario para su gran salto a Europa. Un ejemplo de este tipo de movimientos es el de Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador del Arsenal y Barcelona, quien fue transferido al club árabe desde el Olympique de Marsella debido a la buena relación que existe entre ambos clubes.
En Boca, sospechan que detrás del persistente interés en Fernández, hay grupos de inversores que ven en Al Qadisiya una simple escala para que el habilidoso futbolista, que estuvo en París por los Juegos Olímpicos 2024, termine jugando en una de las grandes ligas europeas antes de que finalice el año. Esta visión estratégica de su carrera ha sido un factor determinante en la decisión de Fernández de aceptar la oferta del club saudí, con la esperanza de que pronto se le abran las puertas del fútbol europeo.
En resumen, Ezequiel Fernández ha dejado Boca para unirse a Al-Qadisiya, en un movimiento que no solo beneficia económicamente al club argentino, sino que también está alineado con las ambiciones personales del jugador de avanzar en su carrera profesional hacia el fútbol europeo.