Otro que se va de Boca ya: tiene todo arreglado con el Sao Paulo
Otro que se va de Boca ya: tiene todo arreglado con el Sao Paulo de Brasil.
Otro que se va de Boca Juniors. Y es que después de la clasificación de Boca contra Independiente del Valle en la Copa Conmebol Sudamericana 2024, el equipo argentino volverá a la acción en la liga argentina este domingo 28 de julio enfrentando a Instituto de la ciudad de Córdoba. El entrenador Diego Martínez podría incluir entre los titulares a Guillermo Pol Fernández, quien recientemente habría llegado a un acuerdo con el Sao Paulo FC de Brasil, nada menos.
El mediocampista ha firmado un contrato de tres años con el club brasileño, y solo falta decidir si se irá en este mercado de pases, ya sea por una suma de dinero o como parte de las negociaciones entre el club paulista y Boca Juniors por Giuliano Galoppo, o si se marchará al final del año como agente libre.
A pesar de los elogios recibidos de Riquelme y el apoyo de un grupo de socios, Pol ya había informado a la dirigencia que no renovaría su contrato, que vence en diciembre. El jugador siente que su ciclo en el club ha terminado, además de las críticas y silbidos que ha recibido debido a su rendimiento irregular.
Boca hapuso pausa las negociaciones con Galoppo
Aunque parecía que las negociaciones estaban avanzando, Boca Juniors no ha vuelto a comunicarse con el entorno de Giuliano Galoppo, ya que consideran que el jugador pide un salario demasiado alto y San Pablo no aceptaría incluir a Pol Fernández más dinero en el trato. Además, según Carlos Belmonte, director deportivo del club paulista, el único equipo que hizo una oferta por el exjugador de Banfield fue Rosario Central.
En respuesta a esta situación, Boca no se retirará del mercado de pases y está buscando un mediocampista argentino, como podría ser Matías Galarza, y un volante extranjero cuyo nombre aún no se ha revelado. Paralelamente, el Consejo de Fútbol no descarta buscar un lateral derecho tras la baja de Lucas Blondel, ya que solo cuentan con Luis Advíncula en esa posición, aunque Diego Martínez ha utilizado a Marcelo Saracchi y Lautaro Di Lollo en ese rol.