Sebastián Villa a dos años de prisión y dejaría de ser jugador de Boca Juniors
El delantero de Boca Juniors escuchó el veredicto ante la jueza
"Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente", había confesado Sebastián Villa luego de ser acusado de supuesta violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortes. El fiscal Sergio Anauati solicitó se lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima. Finalmente, el fallo se conoció y para Boca Juniors es un problema importante porque es culpable.
"Se condena a Sebastián Villa Cano a la pena de dos años y un mes de prisión por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas Daniela Cortes. Abstenerse a cualquier contacto con la víctima, Daniela Cortes y su familia", sentenció el juez.
Villa recibió la sentencia con tranquilidad, en persona en el juzgado y el punto es que el fallo de los dos años en prisión será en suspenso. Ahora el futbolista deberá apelar a este fallo para ver si puede reducir la pena.
Hasta el momento, la postura de Boca Juniors era esperar el fallo final de la Justicia para luego tomar las medidas con el futbolista. Sin embargo, el paso a seguir del club sería sacarlo de la institución ya sea por venta o alguna otra vía.
Ver más: Icardi se volvió loco: se compró un auto de 23 millones de euros
Ahora Boca Juniors y principalmente Jorge Almirón dejará de contar con el colombiano, en un momento trascendental de la temporada ya que el equipo está tratando de clasificarse los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Villa se fue sin hacer declaraciones. La condena no es con cumplimiento efectivo y podrá circular normalmente, salir del país con permiso de la Justicia, pero la realidad es que la condena pública es enorme.
¿Cómo es el contrato de Villa con Boca Juniors?
En 2021, Sebastián Villa renovó contrato hasta diciembre del 2024 y es uno de los futbolistas mejores pagos del plantel.