Arden en España: Argentina citó a dos promesas de Real Madrid y Barcelona
A pesar de que nacieron en España, ambos jugadores decidieron vestir la camiseta de la Selección Argentina al ser convocados para el Sub-17.
Tras quedarse con jugadores nacidos en España como Alejandro Garnacho y Nico Paz, la Selección Argentina puso nuevamente interés en el país ibérico y convocó a dos jugadores para la categoría Sub-17 quienes también decidieron vestir la camiseta albiceleste en vez de la roja. El arquero del Real Madrid, José Alberto Castelau de Roa y Nico Marcipar, central de la cantera del FC Barcelona, ambos juveniles con ascendencia argentina, fueron citados por Diego Placente para la Selección Sub- 17 de cara a la preparación del torneo Sudamericano Sub-15.
Ver más: Dybala se descargó: posteó tras ser borrado por Scaloni para la Copa América
La Asociación de Fútbol Argentino sigue sumando a los denominados "Europibes". A pesar de haber sido convocado en marzo de 2024 para jugar dos partidos amistosos con el seleccionado español Sub-15, el arquero de la cantera del Real Madrid, José Alberto Castelau de Roa quien ya firmó su primer contrato con profesional con los merengues, a sus 15 años fue convocado por el entrenador de la Selección Argentina Sub-17, Diego Placente para la preparación de cara al torneo Sudamericano Sub 15 que se disputará en Bolivia durante los meses de agosto y septiembre del 2024.
Castelau de Roa, nació en Getafe el 13 de enero del 2009 y su padre es argentino. El juvenil es el arquero titular en el cadete B del Real Madrid donde atajó en 12 partidos y por su buen rendimiento participó de dos amistosos con la Selección de España ante Italia, pero tras el llamado de Placente desde Argentina, su familia prefirió que vista la camiseta albiceleste.
Otro citado por Placente, fue el central Nico Marcipar. Juega en el cadete del FC Barcelona, nació en Castelldefels y tiene 16 años, pero puede representar a la Selección Argentina por la nacionalidad de sus padres. A diferencia del arquero del Real Madrid, el defensa ya ha sido convocado antes por Pablo Aimar.
El campeonato Sudamericano Sub 15 se jugará en Bolivia desde el 29 de agosto al 14 de septiembre de este año. La CONMEBOL comunicó oficialmente que habilita a disputar de la competición a todos aquellos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2008.