Tremendo: la Selección de Bolivia tiene un problema enorme con la salida de Gustavo Costas
Horas después de confirmarse el despido del técnico de la "Verde", se conoció que no será en buenos términos.
La Selección de Bolivia está viviendo días muy tensos a causa de Gustavo Costas. Desde la semana pasada se habló mucho sobre su salida, y en la mañana del 24 de octubre se confirmó que ya no seguirá al mando, luego de cuatro derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas, y de apenas una victoria en un total de 10 partidos que duró su ciclo. Horas después de oficializarse esto, trascendió un nuevo problema con el estratega saliente, y pasa por lo económico.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había acordado con el argentino un contrato por un monto de 85 mil dólares mensuales, los cuales se repartían entre el DT y el cuerpo técnico. La rescisión debía arreglarse con el pago de cuatro salarios, es decir un total de 340 mil dólares. Sin embargo, según la información de PREMIUM, la FBF tiene un plan distinto. Quiere abonar tres salarios en cuotas, y sólo la parte de Costas, que equivale a 40 mil por mes, totalizando 120 mil de la moneda estadounidense.
Gustavo Costas y su abogado, Fernando Alonso, reclamarán que se abonen los 340 mil dólares y en un único pago. Esto presenta un contratiempo enorme para la Federación y la Selección de Bolivia: si no arreglan la salida del argentino, no podrán contratar a su reemplazante.
Ver más: Bombazo: Néstor Lorenzo habló sobre el retorno de Falcao a la Selección Colombia
Por el momento, quien sonaba como sucesor del DT de 60 años era Antonio Carlos Zago, un brasileño que sabe lo que es dirigir en el fútbol boliviano. Entre julio de 2021 y noviembre de 2022 estuvo al frente de Bolívar. Estuvo en 77 partidos, en los que consiguió 42 victorias, 12 empates y 23 derrotas; además del título del Torneo Apertura 2022. Se marchó para explorar nuevos horizontes.
¿Cuándo juega la Selección de Bolivia?
El próximo 16 de noviembre la "Verde" recibirá a la Selección Peruana por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro será en el Estadio Hernando Siles, a las 17 horas de Argentina.