Un histórico del fútbol brasileño rechazó colaborar con la Selección
Tras la confirmación de Dorival Júnior como entrenador, la Confederación Brasileña de Fútbol quiso llamar a un crack para que forme parte de su cuerpo técnico, pero la respuesta fue negativa.
La Selección de Brasil está en plena reconstrucción. En la jornada del sábado 7 de enero se confirmó la elección de Dorival Júnior como su nuevo DT tras la destitución de Fernando Diniz. Ya con la cabeza del proyecto, ahora la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere rodear al flamante estratega de un buen cuerpo.
Por eso, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, fue a buscar ni más ni menos que a Filipe Luis, ex futbolista que acaba de colgar los botines el pasado mes de diciembre. Lo llamaron para que ejerza como coordinador de la "Canarinha". El rol consiste es estar pendiente de los jugadores que tengan buenos rendimientos, para así comunicarle al DT y que evalúe su convocatoria o no.
Llamativamente, el ex lateral izquierdo del Flamengo y del Atlético de Madrid rechazó el ofrecimiento. Según la información dada por el medio brasileño ‘Globo Esporte', el involucrado le dijo a la CBF que se sentía "muy honrado" por el llamado, pero que su objetivo es iniciar su camino como entrenador principal de algún equipo. Cabe recordar que, actualmente, tiene licencia B de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); y buscará que le otorguen la A para poder comandar equipos profesionales. Desea al menos seguir en las inferiores del "Fla".
Ver más: La decisión final de Boca contra Valentín Barco: el peor desenlace de todos
¿Cuántos años tiene Filipe Luis?
Filipe Luis tiene 38 años de edad, y debutó profesionalmente como futbolista en 2003 con Figueirense. Luego, pasó por el Ajax, Rentistas, Real Madrid Castilla, Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid, Chelsea, nuevamente el "Colchonero" y el Flamengo como último club. A nivel equipos levantó 21 títulos, siendo los más destacados una Europa League y dos Copa Libertadores.
Asimismo, fue integrante habitual de la Selección de Brasil, en la que tuvo que ser mayormente suplente de Marcelo Vieira. Sin embargo, esto no le impidió jugar 44 partidos, marcar 2 goles y obtener la Copa Confederaciones 2013 y la Copa América 2019.