Neymar suelta el bombazo: evalúa renunciar a la Selección de Brasil
El delantero no volvería a jugar otro Mundial
La carrera de Neymar ha tenido muchos altibajos en los últimos años, tanto a nivel clubes como en su seleccionado de Brasil. Sin embargo, las críticas que ha recibido Neymar en su país han sido durísimas y esto estaría llevando al futbolista a retirarse luego de jugar el Mundial de Qatar 2022. "No puedo garantizar que jugaré otra Copa. sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial", aseguró Neymar en diálogo con medios brasileños.
Actualmente Neymar tiene 30 años y para el Mundial de 2026, tendrá 34 años. Estas palabras de Neymar se suman a las que dejó en octubre del año pasado cuando avisó: "Creo que Qatar será mi último Mundial. No sé si tengo la fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol".
Por el momento, Neymar jugó dos Mundiales: Brasil 2014, donde fue lesionado por Camilo Zúñiga en cuartos de final y no pudo seguir jugando, mientras que en Rusia 2018 quedó eliminado contra Bélgica en cuartos de final. Ahora Brasil tendrá un grupo medianamente exigente al enfrentar a Serbia, Suiza y Camerún.
En su momento, Neymar apuntó contra la gente de Brasil, por las críticas y el sentimiento que tenían por el equipo en las Eliminatorias: "Es muy triste estar viviendo esa sensación de que cuando la selección brasileña juega no es importante. Cuando yo era hincha, cuando era chico, el partido de la selección era todo un evento. Te tenías que preparar, encontrarte con tu familia entera, te ponías la camiseta de Brasil, se colocaban las banderas brasileñas en la ventana. Era el asado, la torta, todos en casa. Era un evento. Y hoy en día ya no tiene más esa importancia. No sé por qué. No sé como llegamos a ese estado".
Ver más: Dani Alves tajante: contestó a las críticas de una leyenda brasileña
"Tengo la esperanza de que todo eso cambie, que el hincha brasileño vuelva a apoyar a la selección brasileña, para estar juntos y buscando la Copa del Mundo, que es lo que todo el mundo quiere", sentenció en esa entrevista Neymar. Quizás ahora con el agregado de que puede ser su último Mundial, la Selección Brasil tenga un apoyo más genuino y más intenso como pidió el propio jugador en su momento.
Ver más: Con apenas 22 años, la promesa del Barcelona que se va del club