Emocionante: pudo haber jugado con De Bruyne, pero eligió a la Selección de Chile por su mamá
La Selección chilena inició su camino en las Eliminatorias Sudamericanas con cara nueva pero con una enorme historia.
La Selección de Chile enfrentó al Uruguay de Marcelo Bielsa por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el once inicial, el entrenador Eduardo Berizzo paró a futbolistas históricos como Gary Medel y Charles Aránguiz. Pero también hay un integrante muy llamativo: Nayel Mehssatou.
Ahora bien, ¿quién es este jugador aparentemente extranjero? Se trata de un defensor lateral derecho nacido en Bruselas, Bélgica, que hace un mes cumplió los 21 años de edad. Su nombre completo es Nayel Rayan Mehssatou Sepúlveda. Su padre es marroquí y su madre chilena. A los cuatro años un captador de talentos lo vio en el Toekomst Relegem y lo llevó al RSC Anderlecht, uno de los clubes más históricos e importantes de la Pro League belga.
Ya en los "violetas", este joven marcador integró las inferiores del equipo, escaló categorías y formó un grupo fuerte con otras promesas nacidas en 2002, tales como Jeremy Doku, delantero recientemente fichado por el Manchester City. Sin embargo, no pudo debutar con el plantel profesional y fue vendido al KV Kortrijk por 200 mil euros el 21 de enero de 2022.
Ver más: Ronaldinho sabe sacarse de encima hasta los hinchas que buscan abrazarlo
Ya en el elenco de la ciudad de Cortrique, Nayel Mehssatou pudo estrenarse. El 5 de marzo de 2022 disputó los 90 minutos en la derrota 3-2 ante Union Saint-Gilloise, aunque lo hizo como lateral izquierdo. Hasta el momento, lleva acumulados un total de 35 encuentros en Primera División en 18 meses.
En cuanto a Selecciones, el defensor fue llamado en 2019 para la Sub-17 de Chile y estuvo en algunos amistosos. Luego, integró la Sub-18 de Bélgica y defendió dichos colores en cuatro ocasiones y hasta marcó un gol. Finalmente, en 2022 Eduardo Berizzo citó a Mehssatou para la Mayor de la "Roja", y este no dudó. Ya jugó siete amistosos, y el 8 de septiembre se le marcará por haberse estrenado oficialmente, y en las Eliminatorias Sudamericanas.