La Selección Colombia sufrió, pero ganó y sigue firme en Eliminatorias
Los "cafeteros" vencieron 1-0 a Paraguay en un partido muy cambiante para seguir en los primeros puestos.
La Selección Colombia volvió a festejar. Venció a Paraguay en el Defensores del Chaco por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro en el que sufrió mucho más de lo que debía, pero en el que nunca renunció a imponer su idea.
En el arranque se vio a los "cafeteros" con más posesión de la pelota y claridad para manejar la pelota, y en apenas ocho minutos encontraron la ventaja. Jesús Valenzuela señaló penal por una mano de Omar Alderete, que Rafael Santos Borré cambió por gol.
Con el 1-0, llamativamente, la Selección Colombia retrocedió en lugar de avanzar. Dejó que Paraguay tomara la pelota, y este se acercó peligrosamente al arco de Camilo Vargas. Al minuto 27, los dirigidos por Daniel Garnero acariciaron el empate. En una gran jugada individual, Ramón Sosa se sacó de encima a Yerry Mina y quedó de frente a los tres palos, pero disparó muy alto.
Luego de algunos pasajes más con dominio del local, los hombres de Néstor Lorenzo volvieron a adueñarse de las acciones, y acorralaron a la defensa "Guaraní". El enorme despliegue de Luis Díaz por todo el frente de ataque, la seguridad de Kevin Castaño para el toque, y la velocidad de Jhon Arias fueron claves en los 45 minutos. Sobre el cierre de la primera mitad, James Rodríguez tuvo el segundo en su zurda, pero el balón pegó en el travesaño.
De cara al complemento, Daniel Garnero realizó dos cambios. Iván Leguizamón y Hernesto Caballero entraron por Antonio Sanabria y Matías Rojas. Sin embargo, fue la Selección Colombia quien siguió con el protagonismo en la cancha, y estuvo a nada de anotar el 2-0. Al los 57', con un pase maravilloso, James Rodríguez dejó a Luis Díaz de cara al gol, pero el arquero Carlos Coronel achicó a la perfección y tapó esa pelota para mandarla al córner.
Tras esa acción, el partido se emparejó con mayores avances de la Selección de Paraguay, que luchó todo lo que pudo para al menos empatar. Y en los últimos pasajes de la noche estuvo más cerca que nunca. Al minuto 83, Gabriel Ávalos remató directo hacia el fondo de la red de Camilo Vargas, pero Jhon Lucumí apareció para salvar sobre la línea. Luego de esto, el encuentro fue todo de la "Albirroja", pero la resistencia "cafetera" fue más, y el compromiso acabó 1-0 a favor de los visitantes.
Con este resultado, los comandados por Néstor Lorenzo llegaron a 12 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, y tomaron el segundo lugar de la tabla, a falta de jugarse el duelo entre Brasil y Argentina. Entretanto, los "Guaraníes" quedaron séptimos con apenas cinco unidades de 18 posibles.