Discutió con Neymar antes y llegó a Brasil: "Hay que aprender a jugar sin él"
Tuvo un cruce con Neymar en el Santos.
Hasta el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en caso de que no suceder algo extraño, la Selección de Brasil tendrá sentado en el banco al entrenador Dorival Júnior, quien asumió al cargo tras firmar un contrato que finaliza en diciembre de 2026. El técnico fue elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol para reemplazar a Fernando Diniz y dejó São Paulo para hacerse cargo de la verdeamarela, pero en su presentación fue consultado acerca de su relación con la figura del equipo Neymar Jr. con quien tuvo una discusión cuando ambos estuvieron en el Santos.
El camino de Brasil rumbo al Mundial 2026 será guiado por Dorival Júnior, pero antes, el nuevo entrenador del seleccionado tendrá su primera prueba de fuego: la Copa América 2024, una vez finalizado el certamen el trabajo del DT será mejorar la actuación de su equipo en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que tras el paso de Diniz quedaron en la sexta posición de la tabla con siete unidades, ocho menos que el líder Argentina y momentáneamente clasificado a la próxima copa del mundo en la última plaza directa.
Ver más: No lo dudó ni un segundo: "Si fichan a Cristiano Ronaldo, yo me voy del club"
En la primera rueda de prensa que brindó, el estratega fue consultado por las diferencias que tuvo con Neymar cuando lo dirigió en Santos entre 2009 y 2010. Lejos evitar el tema, Dorival respondió: "No tengo ningún problema con Ney".
El 10 de Brasil, sufrió una rotura de ligamentos cruzados y de meniscos de la rodilla izquierda ante Uruguay en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que no hay certezas aun del regreso de Neymar a los campos de juego. Ante esta situación, el técnico declaró: "Brasil tiene que aprender a jugar sin Neymar porque ahora está lesionado. Pero tenemos a uno de los tres mejores jugadores del mundo y entonces contaremos con él".
Según la prensa brasileña, la salida del entrenador en 2010 del Santos fue por un cruce con Neymar, pero el propio estratega se encargó de aclarar la situación. "Neymar se descontroló en un partido, pero se arregló rápido, es una persona con la que se puede hablar. Yo me fui porque no me gustó la reacción de la directiva, no por Neymar", explicó Dorival Júnior y detalló: "La proporción que tomó esa situación fue desproporcionada. Después de ese partido ya estábamos hablando. La directiva tomó una decisión y la respeté. Pero cada vez que nos encontrábamos era una situación positiva. El fútbol es muy dinámico. El cielo y el infierno están a solo un pie de distancia".
Ver más: Tuchel lo pidió y Bayern Múnich sacudió el mercado: fichó al amigo de Kane
Tras dirigir a 20 equipos brasileños y tener en su palmarés: 1 Libertadores (2022), 3 Copas de Brasil (2010, 2022 y 2023) y 2 Paulistas (2010 y 2016) entre los títulos más destacados, a Dorival Júnior le llegó el desafío de hacerse cargo de la selección de Brasil. Su relación con Neymar se puso bajo la lupa.