Brasil lo tiene claro: el entrenador europeo que desea para reemplazar a Tite
La Confederación Brasileño de Fútbol iría por un entrenador europeo para ocupar la bacante que dejó Tite.
Los rumores en el seleccionado con más Copas del Mundo en la historia del fútbol cada vez son más fuertes: Luis Enrique es el apuntado para reemplazar a Tite. El español es del gusto de los dirigentes que componen la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y en los próximos días buscarían diagramar una reunión con el entrenador.
El resultado no importaba, Tite había confirmado que dejaría su cargo al finalizar la Copa del Mundo y cumplió. A pesar de la insistencia de la CBF para que se mantenga en el banquillo de la verdeamarela, el experimentado entrenador tenía tomada su decisión y no dio el brazo a torcer.
A raíz de esto, los dirigentes brasileños exploran distintas opciones para sentar en el banquillo de la selección, aunque en la carrera, un europeo parece tener ventaja. El Culé Luis Enrique está sin trabajo luego de que los mandamás de la selección española decidieran despedirlo tras su pésimo papel en Qatar 2022, situación que facilitaría su llegada.
Ver más: Impactante: Pumas UNAM echa a Dani Alves del club
Según informa UOL Esporte, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, viajará a Europa en las próximas semanas con la intención de reunirse con reconocidos entrenadores y definir quién se sentará en el banquillo de la selección.
Luis Enrique sería uno de los apuntados por el mandamás brasileño para gestionar un encuentro. Aunque corre con ventaja por su situación de desempleo, no es el único técnico del Viejo Continente por el que iría a la carga Rodrigues. Carlo Ancelotti, con contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024, es otro de los apuntados.