La Selección Peruana dio señales de mejoría, pero no alcanzó
La "Blanquirroja" empató 1 a 1 contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro que pudo haber ganado por momentos.
La Selección Peruana recibió a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima con el sueño de conseguir su primera victoria en Eliminatorias Sudamericanas, en lo que se estimó que sería el último partido de Juan Reynoso como técnico. Además, el equipo necesitaba con urgencia hacer un gol para cortar la sequía. Para esto, el DT armó un equipo plagado de mediocampistas, con Renato Tapia improvisando como defensor central, pero con clara intención de generar juego.
Enseguida se pudieron ver buenos indicios en la "Blanquirroja", decidida a buscar el resultado y adueñándose de la posesión. A los 10 minutos estuvo cerca del gol, pero ocurrió algo increíble. Tuvo cuatro tiros en 30 segundos, pero ninguno de ellos entró en el arco. Luego de esto, el plantel insistió y pisó el área más que nunca en este proceso clasificatorio; y a los 18' llegó el tan necesitado grito. Luego de una gran corrida por el costado derecho, Joao Grimaldo lanzó un centro al área que Yoshimar Yotún conectó con un cabezazo perfecto. La pelota fue cruzada respecto del arquero Rafael Romo y al ángulo izquierdo del arco.
Con el 1-0 en el marcador, la Selección Peruana ganó confianza para redoblar la apuesta, pero Venezuela también tomó valor para encontrar rápido el empate. Inmediatamente empezó a acorralar a la defensa local, y a los 27' tuvo la primera chance realmente clara. Tras un centro de Yangel Herrera, Wilker Angel cabeceó y hubo una descoordinación entre Pedro Gallese y su defensa. La pelota quedó casi inerte en el área, pero antes pegó en el palo izquierdo antes de que el arquero pudiera quedársela.
Ver más: Un bombazo impactante: Scaloni evalúa irse de la Selección Argentina
A los 36 minutos de juego, después de un rato largo de acecho "Vinotinto", los hombres de Juan Reynoso volvieron a acercarse a Rafael Romo. Grimaldo robó y enfiló hacia el área. Una vez allí, sacó un buen remate, peor el portero estaba bien parado y lo mandó al córner. Con este panorama, la "Blanquirroja" se fue al entretiempo con buenas sensaciones, pero con la necesidad de ampliar el resultado y saber mantener lo que ya tenía.
En el complemento, los dirigidos por Fernando Batista salieron totalmente enchufados y amenazaron una y otra vez a Perú, hasta que sucumbió a los 53'. Darwin Machís tuvo una enorme corrida, llegó hasta el fondo, enganchó hacia el medio y soltó para Jefferson Savarino, que conectó de primera y mandó el balón al fondo de la red de Gallese.
Con el 1-1 parcial, la Selección de Venezuela aceleró el ritmo aún más y tuvo su segundo gol cerca en muchas oportunidades, principalmente de la mano de Machís; y en todas fue crucial Gallese.
Entretanto, la Selección Peruana intentó mejorar con los cambios. Ingresaron André Carrillo, Edison Flores, Paolo Guerrero, Wilder Cartagena y Franco Zanelatto, siendo este último el único que pudo generar algo más. En materia de remates, apenas hubo dos en todo el segundo tiempo. A los 62', un intento de Gianluca Lapadula de tomar por sorpresa a un Rafael Romo adelantado, que alcanzó a retroceder y despejar. Y a los 78', un tiro muy desviado del paraguayo nacionalizado incaico.
Finalmente, el partido acabó 1-1. El plantel todavía dirigido por Juan Reynoso sigue último en las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas dos puntos. Empató dos partidos y perdió cuatro. Lo único positivo es que ante la "Vinotinto" llegó al gol y tuvo más peso ofensivo.