México se estrella en el Azteca
La selección mexicana fue incapaz de sacar la victoria como local ante Costa Rica y tendrá prueba vital ante Panamá el miércoles.
México fue incapaz de ganar como local ante Costa Rica dentro de la fecha 10 del Octagonal Final de la CONCACAF. Domingo nebuloso para el combinado tricolor que no encontró durante los 90 minutos la fórmula para abrir a una ordenada defensa costarricense. Reparten puntos, por un lado México se mantiene tercero de la tabla, y por otro, Costa Rica deja viva la esperanza de al menos buscar el repechaje.
La escuadra azteca inició con Guillermo Ochoa en la portería. En la defensa central regresó el joven defensa de Rayados de Monterrey junto con su pareja del mismo equipo. Hablamos de Héctor Moreno y César Montes acompañados en las bandas por Luis Rodríguez y Jesús Gallardo.
Esta línea de 4 que padeció los contragolpes de Costa Rica mucho en la responsabilidad de Héctor Herrera y Edson Álvarez quienes tuvieron un desempeño para el olvido sobre todo conteniendo al tico Joel Campbell. El volante ofensivo, quien también pertenece a Monterrey, les pintó la cara una y otra vez habilitando a sus compañeros de frente al arco rival. Además de Herrera y Álvarez, en el centro del campo apareció "Charly" Rodríguez.
Fueron precisamente los visitantes quienes tuvieron las llegadas más claras de la primera mitad, siendo la más importante el cabezazo de Borges llegando pleno al área chica pero que dejó en las manos de Ochoa al minuto 39.
Y en el tema del ataque mexicano quedó de nueva cuenta a deber. Aparecieron Irving "Chucky" Lozano, Jesús "Tecatito" Corona y Rogelio Funes Mori. Hubo escasez de conexión entre medio campo y delanteros provocando contadas opciones y éstas provenían del talento individual de los extremos.
La gran ausencia de este encuentro fue la no inclusión del que para muchos fue el mejor mexicano hace 3 días. Alexis Vega fue relegado a la banca y no pudo dinamitar el duelo hasta los últimos 15 minutos del complemento ya con un Costa Rica completamente defendiendo el resultado.
Los mejores instantes de México se produjeron en los primeros minutos de la segunda mitad donde hubo algunas paredes, apertura por las bandas y desequilibrio en conjunto pero que no se trasladó al marcador. Mucho se debió a la inclusión en el campo de Orbelín Pineda y Luis Romo. El momento de estos jugadores de recambio se perdió con el paso de los minutos y el ataque volvió a ser estéril sobre el arco de Keylor Navas.
Ahora México enfrentará el miércoles, también en el estadio Azteca, a su similar de Panamá que ganó más temprano en casa a Jamaica 3-2. Duelo donde llegarán con solo un punto de diferencia con el conjunto canalero en la búsqueda de ese último boleto directo a Qatar.
Ver más: Harold Preciado, ¿compra de pánico?