Festeja Boca: Nacional de Uruguay se queda sin Sergio Rochet
El arquero de la Selección de Uruguay dejará el "Bolso" después de cuatro años para sumarse al Inter de Porto Alegre de cara a la segunda mitad del Brasileirao y los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Inter de Porto Alegre dio un auténtico bombazo en este mercado de pases. Hace unas horas anunció la contratación del arquero Sergio Rochet. Llegará procedente de Nacional de Montevideo y, según la información dada por el periodista argentino César Luis Merlo, el elenco brasileño se quedará con el 70 por ciento de la ficha del uruguayo por 1,6 millones de dólares. En el Brasileirao tendrá como rival, y de clásico de la ciudad de Porto Alegre, a su compatriota Luis Suárez, hoy en Grémio. Cabe recordar que el año pasado, previo al Mundial de Qatar, habían sido compañeros en el "Bolso".
El arribo del "Chino" al "Colorado" se da para tratar de tener un arquero de garantías y que sea titular indiscutido. En lo que va del semestre, Mano Menezes repartió los partidos en cantidades casi iguales entre dos guardametas: Keiller (seis presencias en el Brasileirao y tres en Libertadores) y John (siete y tres, respectivamente). Dato: el arquero charrúa enfrentó a su nuevo equipo en el grupo B de la Copa.
Entretanto, Nacional de Uruguay sufrirá mucho la partida de Sergio Rochet, que era inamovible para Álvaro Gutiérrez: jugó los 15 partidos del Torneo Apertura, los seis de la fase de grupos del torneo continental, y tres de los cuatro del presente Torneo Intermedio. Quien lo festeja es Boca Juniors, que enfrentará al "Bolso" el 2 y el 9 de agosto por los octavos de final de la "Gloria Eterna".
Ver más: Atención Racing: Atlético Nacional se quedó sin técnico
Los números de Sergio Rochet en Nacional
El arquero de 30 años llegó al club de Montevideo en julio 2019 como jugador libre, procedente del Sivasspor de Turquía. En su primer año jugó apenas siete partidos. Pero al año siguiente acumuló un total de 39 presencias entre el Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, y recibió apenas 33 goles.
Luego de dicha temporada, el "Chino" se volvió titular indiscutido. Hasta su salida al Inter de Porto Alegre acumuló un total de 136 encuentros disputados y 106 tantos encajados, que le valieron su convocatoria por Diego Alonso para el Mundial de Qatar.
Además, en 2022 consiguió una marca impresionante: tuvo una racha de 1064 minutos sin recibir goles en partidos del Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos amistosos de la Selección de Uruguay ante México y Panamá.