Metió 5 goles en 50 partidos y la FIFA sancionó a Boca por su transferencia
Unos movimientos extraños en su pase pusieron el foco para la sanción.
Este martes la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Boca por ocultar información con respecto al fichaje de Franco Soldano, futbolista que estuvo en el club entre 2019 y 2021.
Según informó el ente del máximo organismo que rige el fútbol mundial, la dirigencia del Xeneize no presentó oficialmente el pago de los préstamos realizados al Olympiakos de Grecia por el jugador.
Desde Boca figuraba que el delantero había arribado cedido a costo cero y establecieron "el pago de un anticipo que, en caso de no ejecutarse la opción de compra, quedaría como compensación". Estos pagos fueron de 400.000 euros en el primer contrato y 300.000 euros en el segundo.
La FIFA afirmó que desde el equipo argentino nunca informaron estos pagos, entendiendo que estaban obligados a hacerlo ya que de ese dinero deberían cobrar los clubes con derecho a formación en concepto de mecanismo de solidaridad.
Así lo explicó el fallo: "Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo".
De esta manera, Boca fue apuntado por incumplir artículos como "no reflejar pagos en el sistema TMS", "introducir información incorrecta o inexacta en el TMS", "imcumplimiento de la obligación de declarar pagos efectados" y "por introducir datos inexactos o falsos en el TMS".
Es por ese que el Xeneize deberá abonar cerca de 11.000 USD de multa por Soldano, quien se encuentra acutalmente en el Fuenlabrada de España.
Ver también: No es de este mundo: así es el contrato de Neymar con Puma