Solo le pasa al Cruz Azul: iba a definir sin arquero y le pegó al árbitro
Increíble pero real
Posiblemente sea una de las jugadas más curiosas del año en el mundo del fútbol. El Cruz Azul sufrió para ganarle al Toluca por 3-2 por el Guardianes Clausura 2021 pero nadie habla de lo que fue el resultado final, sino de lo que le sucedió al Cabecita Rodríguez, mediocampista del Cruz Azul.
Corría el minuto 36 del primer tiempo y el equipo Cementero ya ganaba 2-0 cuando armó un contragolpe perfecto. Luis Romo tomó el balón, eludió al arquero y definió al poste. El rebote le quedó al Cabecita Rodríguez que remató con el arco vacío pero le pegó a Oscar Macías Romo, el árbitro del partido.
Como indica el reglamento, cuando el balón pega en el juez, el juego debe reiniciarse con un bote a tierra y anular la jugada. Lo cierto es que el disparo de Rodriguez iba directo al arco para firmar el 3-0.
Todo Cruz Azul protestó porque ese gol sentenciaba el encuentro. Tras ello, el entrenador del Azul defendió al juez para calmar el clima que se creó sobre él: "Qué mala suerte para él, en primer lugar y para nosotros, porque él estaba haciendo un buen arbitraje, mucha gente se va a quedar con esa jugada. Para mí, Oscar, lo conozco de años. Son jugadas desafortunadas".