Sporting Cristal va a cerrar una enorme venta por uno de sus referentes
El "Cervecero" está a punto de ingresar una muy buena suma de dinero por exportar a uno de sus mejores jugadores al fútbol de Portugal.
Sporting Cristal viene de perder 1-0 en Lima por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana contra el Emelec de Ecuador. Fue un partido en el que los locales dominaron en el juego y llegaron mucho, pero no pudieron convertir. Sin embargo, intentar revertir el resultado en la vuelta no será el único problema para el DT, Tiago Nunes, ya que la dirigencia acordó la venta de uno de sus jugadores más importantes.
Se trata de Jesús Castillo. El mediocampista de 22 años pasará al Gil Vicente, que milita en la Primeira Liga de Portugal. Según el diario Líbero, la transacción se cerró en casi un millón de dólares por el cien por ciento del pase, una cifra más que importante en el fútbol peruano.
La relevancia de esta baja para Sporting Cristal se explica desde los números del jugador del oriundo de Callao: con la camiseta de la "Máquina Celeste", esta temporada jugó un total de 26 partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Fue el eje central del mediocampo, aportó buena salida y además dio dos asistencias. Fue una pieza clave para que el equipo pudiera levantar el mal nivel de los primeros meses para lograr el cupo a la Sudamericana y el subcampeonato del Torneo Apertura.
Ver más: David Trezeguet destruyó a la hinchada francesa: "nunca entendió a Lionel Messi"
La carrera de Jesús Castillo
El mediocampista debutó profesionalmente con los "Cerveceros" en 2020 contra la UTC. Dicho año ganó protagonismo casi inmediatamente y disputó 18 partidos en toda la temporada, que la coronó con el título de Primera División de Perú.
Al año siguiente, el "Patrón" se volvió dueño del centro de la cancha a pesar de sus cortos 20 años. Disputó 36 encuentros, marcó un gol y levantó los trofeos del Torneo Apertura y la Copa Bicentenario. En 2022 no fue campeón, pero agregó 38 presencias y dos tantos más a su cuenta.
Estos enormes rendimientos han encasillado a Jesús Castillo como uno de los jóvenes más prometedores de cara a la renovación de la Selección de Perú. Representó a su país en cinco amistosos, cuatro bajo el mando de Ricardo Gareca; más tres minutos contra Japón con Juan Reynoso como DT.