Luego de destrozarlo a Bielsa, Suárez deja una frase insólita: "Desde que..."
El delantero de Inter Miami volvió a hablar
"Yo no ignoro lo que pasó y sé que mi autoridad queda afectada, pero la preparación del partido yo la hice con máxima seriedad y la respuesta fue la misma que encontré siempre, desde que empecé a trabajar aquí en Uruguay. Hubo profesionalismo y el grupo con el cuerpo técnico fue igual que siempre. La reunión pertenece al ámbito privado y que yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y los temas que se revisaron. Más que eso no puedo decir. Los episodios a revisar, desde mi punto de vista, debe hacerlo internamente. No difundiéndolo", fue la frase de Marcelo Bielsa luego del feroz ataque que le propició Luis Suárez.
El delantero de Inter Miami habló a la distancia, destapó un escándalo interno gigante y esto se vio potenciado por el rendimiento de la Selección de Uruguay: perdió con Perú en Lima y empató con Ecuador en Montevideo.
El clima que se respiró en ambos partidos fue de tensión, de incertidumbre, y al final del partido contra Ecuador, hubo silbidos de todo el público que se hizo presente en el Estadio Centenario. Lógicamente, Marcelo Bielsa se vio en un problema inesperado, que tuvo que resolver con mucho tacto, aunque la realidad indica que algo se rompió.
En ese contexto, las últimas declaraciones de Suárez terminan siendo insólitas. El uruguayo habló luego de la práctica del Inter Miami, fue consultado por lo sucedido en Uruguay y fue mucho más mesurado para analizar lo dicho y sus repercusiones.
"Con la tranquilidad de que van mejorando las cosas después de lo que uno ha dicho. Sin haber querido herir a nadie, entiendo el enojo por algún mal comentario que se haya malinterpretado. Sé que han cambiado algunas cosas, y era lo que generaba, lo que quería. Han cambiado algunas cosas, se han visto. Siempre quiero lo mejor de la Selección de Uruguay y ahora vendrán cosas positivas", lanzó Suárez.
Justamente si algo no notó el hincha uruguayo fueron esos cambios. Estas declaraciones de Suárez se viralizaron en las redes sociales y aumentaron las críticas para el delantero. Para muchos fanáticos, Suárez estuvo mal en exponer a sus compañeros, en destrozar a Bielsa y condicionar el proyecto deportivo.
Luis Suárez en Uruguay
Luis Suárez jugó 142 partidos y ha marcado 69 goles, para ser el máximo anotador en la historia de la Celeste. Quedó en tercer puesto de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América 2011 y disputó los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.