El enojo de Luis Suárez por el penal que no le dieron a Uruguay al minuto 96
Todo Uruguay se enojó con el arbitraje de Sampaio en Quito
La Selección de Ecuador ganaba 2-1 contra la Selección de Uruguay. Corría el minuto 96, era la última jugada y fue un centro al área ecuatoariana en busca del empate tan deseado. El gol que soñaba Uruguay no llegó, pero esa jugada derivó en la polémica más grande de este comienzo de Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero ecuatoriano, Galíndez, en su afán de evitar el empate de cualquier forma, terminó golpeando a Torres, que entraba solo por el segundo poste. Los puños de Galíndez dejaron tumbado a Torres y todo Uruguay pidió penal, pero la jugada no fue ni revisada por el VAR.
Tras ello, Luis Suárez subió a sus redes sociales la jugada polémica y escribió: "Increíble". El delantero que no fue citado por Bielsa, se mostró indignado por la jugada que Sampaio no cobró penal.
Por su parte, Marcelo Bielsa, fue consultado por la polémica y aseguró: "El árbitro acierta y se equivoca, pero no nos perjudicó. No veo que haya tenido ningún peso que desnivelara o influyera en el resultado final". A Uruguay le faltó poco para llevarse algo de Ecuador, aunque no deja de ser un comienzo esperanzador del ciclo Bielsa.
¿Cuáles son los próximos partidos de Uruguay?
El 12 de octubre, Uruguay jugará contra Colombia en Colombia, para luego jugar contra Brasil, en Montevideo, el 17 de octubre.