Tras el estallido de Suárez, Bielsa piensa la decisión más dura: Uruguay arde
El Loco está ofendido y sorprendido...
Los últimos meses que vivió Marcelo Bielsa liderando a la Selección de Uruguay fueron turbulentos, tensos y de polémicas históricas, que quedarán en el recuerdo. Todo empezó con las renuncias de jugadores importantes en el equipo como Matías Vecino, Fernando Muslera y Edinson Cavani. Luego de eso, el estallido en la Copa América, donde Marcelo Bielsa defendió a sus jugadores y entró en un enfrentamiento feroz con la Conmebol. El resultado en el torneo no fue el esperado (tercer puesto) y ahora, meses después de ese momento, Luis Suárez ventiló todo.
La realidad es que Marcelo Bielsa está ofendido, dolido y sorprendido. La reacción de Luis Suárez no la esperaba, principalmente por el contenido de sus declaraciones, donde expone situaciones de intimidad y supuestamente habla en nombre de sus compañeros.
Las críticas a Suárez están latentes. El delantero destapó todos los problemas una vez que se marchó de la Selección de Uruguay e involucró a jugadores que todavía están en el equipo y debe tratar con Bielsa en unos días por las Eliminatorias.
El punto es que nadie puede garantizar la continuidad de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino entiende que se vienen dando un cúmulo de situaciones en las que nadie lo defiende o sale a respaldarlo. Sin ir más lejos, luego de criticar a Conmebol en la Copa América, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, soltó la mano de Bielsa.
"La conferencia de Bielsa tiene algunos aspectos que podrán ser compartibles y otros que no son compartibles. Eso es un tema que lo tiene que evaluar cada uno. Yo te puedo decir que con respecto a la asimilación de la situación anterior con el FIFA Gate no me parece que sea asimilable a la situación actual. Creo que hay aspectos de la conferencia que entiendo yo que son muy propios de su opinión, pero que no representan a la opinión de la Asociación Uruguaya de Fútbol", explicó Alonso.
Tras ello, Conmebol sancionó a medio equipo uruguayo y Bielsa tuvo que arreglarse solo. La gota que colmó el vaso fue esta postura explosiva de Luis Suárez. Bielsa entiende que su imagen queda deteriorada, que las declaraciones de Suárez son un fuerte golpe desestabilizador que condicionará su ciclo en Uruguay.
Bielsa al mismo tiempo sospecha que las palabras de Suárez tienen un respaldo dirigencial y de otros futbolistas, algo que suma más incomodidad al proyecto suyo en Uruguay. En los próximos días, Bielsa tendrá que dar su habitual conferencia de prensa antes de la fecha de Eliminatoria y obviamente, el tema central será Suárez, la interna del grupo y el respaldo dirigencial. Lo cierto es que Bielsa evalúa seriamente los pasos a seguir y no se descarta una renuncia a final de año.
¿Cómo es el contrato de Bielsa en Uruguay?
Marcelo Bielsa firmó un contrato de tres años, hasta el final de la Eliminatoria y en caso de clasificar al Mundial, se ejecuta una cláusula hasta el final del torneo.