La decadencia del fútbol colombiano: 5 técnicos fuera en 5 fechas

La decadencia del fútbol colombiano: 5 técnicos fuera en 5 fechas

La decadencia del fútbol colombiano: 5 técnicos fuera en 5 fechas

Por: Luis Guillermo Benito ParedesMiércoles 18 Ago 2021

 En Colombia parece no haber paciencia con los directores técnicos, pues no ha terminado de arrancar la liga y ya van cinco equipos que cambiarán de "timonel" en el banquillo.

Este martes se confirmó la destitución del quinto de ellos. Se trata del exfutbolista Luis Amaranto Perea, que deja al Junior de Barranquilla luego de su empate a un gol ante Jaguares en Montería. El equipo "tiburón" solo sumó seis puntos de 15 posibles en la presente temporada.

El primer entrenador en ser destituido fue Giovanni Ruíz, del Deportivo Pasto, tras su derrota 2-0 ante Alianza Petrolera en la cuarta fecha. Ruíz apenas había sido anunciado en junio pasado.

Luego le siguió Eduardo Lara, del Once Caldas, tras la derrota 2-0 en el clásico frente al Deportivo Pereira en la quinta fecha. Lara llegó al equipo de Manizales en enero y dirigió 23 partidos, de los cuales solo ganó cuatro.

Al siguiente día fue Dayron Pérez, del Atlético Huila, el que renunció tras la derrota frente a Águilas. Pérez estuvo frente al equipo en su campaña de ascenso, pero en primera división solo consiguió dos puntos en cinco partidos.

Jorge Luis Bernal completó la lista este mismo martes al ser destituido de Patriotas de Boyacá. El técnico tolimense llegó en junio de este año como remplazo provisional de Jhon Mario Ramírez (Q.E.P.D), pero solo sumó cuatro puntos en cinco partidos disputados.

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia juvenil, asumirá como nuevo entrenador del Junior; mientras que Flabio Torres asumirá el banquillo de Deportivo Pasto. Por su parte, Patriotas, Huila y Once Caldas siguen en la búsqueda de un DT nuevo.

Cinco destituciones en cinco fechas. Algunos de los técnicos que abandonaron su cargo o fueron destituidos llevaban menos de dos meses frente a sus equipos. Esta es la muestra de la inestabilidad del Fútbol Colombiano, donde los torneos son muy cortos y no dan el tiempo suficiente para desarrollar un proceso en los equipos. Por ese motivo, cuando los resultados no se dan, los dirigentes se llenan de impaciencia y cambian todo.

Las vergonzosas participaciones de los equipos colombianos en los torneos internacionales en los últimos años hacen pensar en la necesidad de un replanteamiento profundo en la liga de Colombia.

Ver también: Messi le hizo ganar 6 millones de euros a Michael Jordan


Esta nota habla de: