El equipo más duro en la Libertadores: el fichaje de Thiago Silva es oficial
Thiago Silva anunció su regreso a Sudamérica para intentar ganar un título pendiente, la Copa Libertadores.
A sus 39 años, Thiago Silva decidió regresar al fútbol sudamericano con un objetivo en mente antes de retirarse, ganar la Copa Libertadores. Tras anunciar su salida del Chelsea al finalizar la temporada, el central vestirá nuevamente la camiseta del club de sus amores y vigente campeón de América, Fluminense, que para retener el título continental sumó al experimentado defensor.
El entrenador, Fernando Diniz, tiene a disposición un equipo temible para retener la Copa Libertadores. A los experimentados jugadores como Marcelo, Felipe Melo y el goleador Germán Cano, se sumó la jerarquía de Thiago Silva. El conjunto carioca hizo oficial el fichaje del defensor a través de sus redes sociales.
Ver más: Xavi ni le habla: se fue llorando a su casa y quiere marcharse de FC Barcelona
"De nuevo en casa", fue el mensaje del Flu para confirmar la llegada de Thiago Silva. El central se sumará al plantel de Diniz a partir del 1 de julio, firmando un contrato por dos años, es decir, hasta junio de 2026.
En mayo de 2022, Silva declaró: "El Fluminense es el club donde me gustaría terminar mi carrera" y dos años después el deseo se le cumplió. El jugador quedó libre en el Chelsea donde jugó entre 2020 y 2024 al no renovar el contrato.
Ver más: Además de Mbappé, Real Madrid va por el mejor lateral derecho del mundo
De esta manera, Thiago Silva se vuelve a poner la camiseta tricolor como lo hizo entre 2006 y 2008. El defensor se ubicó del top 5 de las mayores ventas en la historia de Fluminense al ser transferido al AC Milan a cambio de 10 millones de euros.
Tras jugar en AC Milan, conseguir 25 títulos con Paris Saint Germain y con Chelsea, ganar la Champions League y el Mundial de Clubes, el brasileño regresó a Fluminense para ganar la Copa Libertadores.
¿En qué clubes jugó Thiago Silva en Europa?
Thiago Silva jugó un año en el Porto, un año en el Dinamo de Moscú, tres años en el AC Milan, ocho años en el Paris Saint Germain y cuatro en el Chelsea.