Nunca visto: Patón Guzmán hizo un truco de magia y luego atajó su penal

Nunca visto: Patón Guzmán hizo un truco de magia y luego atajó su penal

El Dibu Martínez, pero a la potencia: Guzmán, de locos

Sábado 5 Ago 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La Copa América 2021 y la Copa del Mundo de Qatar 2022 tuvieron como protagonista principal a Emiliano Dibu Martínez. El arquero argentino rompió con todas las estructuras a la hora de una definición por penales. Dibu se hizo enorme desde la técnica para detenerlo los penales, pero principalmente, para derrotar mentalmente a sus rivales: lo sufrió Colombia con Yerry Mina a la cabeza, luego Países Bajos en Qatar 2022 y por último, Francia, en la gran final.

Su estilo de desconcentrar al rival caló hondo y FIFA decidió cambiar el reglamento de la definición por penales. Sin embargo, a Nahuel Guzmán, arquero de Tigres poco le importó el reglamento y potenció al Dibu Martínez al máximo.

Tigres y Vancouver Whitecaps se enfrentaron por la Leagues Cup, empataron 1-1 en los noventa minutos y fueron a la definición por penales. Y lo nunca visto sucedió: Nahuel Guzmán hizo un truco de magia para desconcentrar al rival. 

El arquero argentino simuló que le dolía el estómago, hizo un truco de magia sacando una serpentina de adentro de su boca y luego, terminó tapando el penal de Vancouver, siendo fundamental para ganar la serie y clasificarse a la próxima ronda. 

¿Qué dice la Ley AntiDibu Martínez en los penales?

La Internacional Board cambió su reglamento por Dibu Martínez y remarca: "El arquero deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro: no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red del arco. Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario".

Ver más: Ramos se va del Benfica al PSG: su reemplazo está en River y vale 25 millones


Esta nota habla de: