El trotamundos que sorprendió a todos con sus goles en el Brasileirao

El trotamundos que sorprendió a todos con sus goles en el Brasileirao

Tiquinho Soares no para de marcar con Botafogo, siendo la principal clave para que su equipo sea cómodo líder y pelee en Copa Sudamericana.

Lunes 28 Ago 2023
Amadeo Inzirillo
porAmadeo Inzirillo
Periodista, apasionado del deporte

 El Brasileirao tiene nombres propios que meten miedo. Sin embargo, en verdad el que se metió en boca de todos es Tiquinho Soares. El delantero experimentado que dio vueltas al mundo está más vigente que nunca a sus 32 años y es la esperanza de poder pelear en la doble competencia tanto a nivel nacional como en la Copa Sudamericana.

Antes de llegar a este presente dorado, Tiquinho Soares jugó en once equipos de cuatro países distintos. Trajinó en el barro del ascenso brasileño en sus pasos entre Sousa, América-RN, Botafogo-PB, CSP, Cerámica y Pelotas.

Toquinho Soares, más vigente que nunca.

Toquinho Soares, más vigente que nunca.

Dio su salto para jugar en Portugal con los colores de Nacional y Vitoria Guimaraes. Ahí empezó a forjar su camino en Europa para dar el gran salto y vestir la camiseta del gigante Porto. El Dragón fue, sin dudas, su principal equipo en su larga trayectoria y el de mejor rendimiento: 65 goles en 140 partidos con dos títulos de Liga más uno de Copa.

Porto, su otro clímax deportivo.

Porto, su otro clímax deportivo.

El salto al exótico Tianjin Jinmen Tiger de China fue un motivo más económico que deportivo. Solo jugó 8 partidos con dos goles en su periplo por Asia antes de desembarcar en Olympiakos de Grecia, su otro nombre fuerte en cuanto a la currícula que marca su carrera.

La decisión de regresar a Brasil fue su gran acierto. Dejó Europa para tener su oportunidad en Botafogo y no defraudó. En el segundo semestre de la temporada pasada hizo su anuncio con siete tantos pero lo fuerte es este año, donde lidera cómodamente en la tabla de artilleros, siendo la esperanza de un plantel que se metió en la pelea de los colosos Flamengo y Palemiras.

En el Brasileirao ha sido inmejorable con 13 goles en solo 17 partidos, cifra que no ha aumentado por su lesión de rodilla que lo ha marginado de los últimos tres partidos. Pero el conteo no queda solo ahí: anotó 3 tantos en 6 encuentros de Copa Sudamericana (el equipo está en cuartos de final) y 5 en solo 4 juegos de la Copa de Brasil.

Teniendo en cuenta que Botafogo apenas pagó un millón por su ficha, Tiquinho Soares es un negocio redondo y la principal esperanza para que el equipo sensación pueda dar pelea en el doblete que tiene por delante.

Ver más: Termina el partido, PSG se despide de su gente y Mbappé se larga a llorar

Esta nota habla de: