Flamengo arde: lo echó a Tite y ahora tiene el entrenador menos pensado...
El club carioca, en su peor momento...
La inversión que hizo Flamengo en el último año y medio fue muy grande, al punto de realizar la segunda compra más cara de su historia: Carlos Alcaráz por 18 millones de dólares. Con Tite a la cabeza y siendo líder de grupo, Flamengo se preparó para ganar los tres títulos más importantes: Brasileirao, Copa Brasil y Conmebol Libertadores. Sin embargo, la eliminación de este último, detonó todo en el club brasileño.
A pesar de haberle ganado 1-0 al Athletico Paranaense sobre la hora y haber quedado a nueve puntos de Botafogo, líder del Brasileirao, Flamengo decidió echar a Tite de su cargo como entrenador del primer equipo. La presión de los hinchas se hizo insostenible luego de la eliminación contra Peñarol en la Libertadores y la directiva terminó sacándolo del cargo.
"El Club de Regatas de Flamengo informa que el técnico Tite y su comité técnico ya no dirigen el plantel rojinegro. La dirección agradece a los profesionales y les desea suerte en la continuación de su carrera. Filipe Luís se hace cargo del equipo de forma interina", informó el club en su comunicado.
Lo más relevante es que Tite deja el cargo de entrenador a dos días del partido de ida de las semifinales de la Copa de Brasil, el miércoles contra el Corinthians, en Maracaná. Y además, quien lo reemplazará no tiene experiencia como entrenador ya que luego de su retiro, Filipe Luis no dirigió ningún club.
La idea de Flamengo es que Filipe Luis siga hasta fin de año, y en ese momento elegir un entrenador de peso, apostando como siempre, al regreso de Jorge Jesús, quien tiene contrato con Al Hilal de Arabia Saudita.
"El apoyo de la directiva es constante, diario y en todo momento. Cuando se habla de fortalecer a todo un equipo, se trata de jerarquías. La jerarquía superior, que es la gestión con Flamengo, el comité técnico y los deportistas. La obra sólo será debidamente juzgada cuando esté terminada. Ahora es oportuno o inoportuno, en mi caso. Tengo una cosa a la que prestar atención: representar dignamente el cargo al que fui invitado, no renunciaré a eso...", había dicho Tite luego de jugar contra Paranaense. Ahora está fuera.
Tite en Flamengo
Con Tite al mando, Flamengo disputó 70 partidos, con 42 victorias, 12 empates y 16 derrotas, un promedio del 65,7% de los puntos. Solamente ganó el Campeonato Carioca 2024.
Ver más: Ni MLS, ni Brasil, ni México: "Estamos negociando para fichar a Sergio Ramos"