Otro que destrozó a Mbappé: "Acá no jugamos contra Azerbaiyán"
Otro que destrozó a Mbappé: "Acá no jugamos contra Azerbaiyán". Nosotros no tenemos, con todo el respeto, que jugar con selecciones como Azerbaiyán. No tenemos esos partidos que te dan un respiro".
"La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos" dijo Mbappé en una entrevista de mayo de este año, poco después de anunciar su extensión de contrato, para TNT Sports de Brasil. Y encendió a toda la comunidad sudamericana. Pocas veces se vio al sur del Nuevo Continente tan junto para defender una postura por unas declaraciones de un europeo. Y unas declaraciones erróneas, para colmo.
"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan" agregó el atacante galo, que tiene la costumbre de hacer declaraciones poco felices. Dejó en claro que en Europa se juegan partidos de mayor nivel en fútbol de selecciones, pero eso no le cayó bien a nadie. Algunas figuras como Sebastian Abreu de Uruguay le respondieron rápidamente.
Tite destrozó a Mbappé
Ahora, en medio de la polémica que tiene en el PSG con Neymar, el seleccionador de Brasil, Tite, le respondió contundente: "Nosotros no tenemos, con todo el respeto, que jugar con selecciones como Azerbaiyán. No tenemos esos partidos que te dan un respiro. A lo mejor está hablando de esos choques de la Nations League o de los amistosos europeos, pero no de las eliminatorias".
Ver más El otro motivo por el que Mbappé estalló contra Neymar: no lo imaginaba
"Las Eliminatorias aquí tienen un nivel mucho más alto de dificultad que la fase de grupos en Europa. En las eliminatorias siempre son partidos con un grado de dificultad muy alto. Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me dijo: ‘Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil. Estoy seguro de que Mbappé no conoce esta dificultad. No trató de averiguarlo'" dijo Tite y agregó más en detalle la frase tan fuerte.
Federico Valverde, estrella uruguaya del Real Madrid, también se hizo eco y dio su opinión sobre el tema sin querer responderle directo a Mbappé: "Cuando una selección sudamericana gana, ayuda a todas las demás a seguir creciendo. En Europa hay buenas selecciones, pero en América hay también muy buenas. Y Argentina lo demostró ante Italia". Incluso Messi se metió en la polémica. El 30 del PSG en una entrevista para TyC dijo: "No vi cómo lo dijo, pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España. Cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos "Sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela".