"Neymar va a ganar el Mundial, será figura y ganará el Balón de Oro"
Para Tite las cosas están claras en Qatar 2022
La temporada de Neymar con el Paris Saint Germain comenzó de la mejor forma. A pesar de verse opacado por el problema con Kylian Mbappé, Neymar esta en un gran momento deportivo del PSG y siendo vital en el equipo de Galtier. Y en Brasil esperan que ese rendimiento se estire hasta Qatar 2022 y pueda hacer lo mismo en la Selección de Brasil. En una entrevista con ESPN Brasil, Tite aseguró que puede ser el Mundial de Neymar.
"Neymar podría ser el mejor del Mundial y ganar el Balón de Oro. Estoy convencido de que esto podría suceder", aseguró Tite, quien cree que si Neymar logra llevar este momento al Mundial de Qatar 2022 puede ganar el Balón de Oro.
"¿Qué somos dependientes de Neymar? Sí, lógico. Todo equipo grande tiene dependencia de sus grandes cracks. Nosotros tenemos dependencia de Neymar y también la tenemos de Coutinho, de Casemiro. Todo equipo grande depende de sus mejores atletas", agregó Tite en su entrevista.
Además, Tite explicó en lo que mejoró Neymar con Galtier: "Neymar está en una posición más central, más parecida a la del PSG. Con libertad creativa, para ser el jugador creador, el asistente, para jugar el pase, el penúltimo pase porque tiene esa capacidad pero también el jugador para avanzar verticalmente para marcar. Con el trabajo de compresión sin balón, permites más libertad a tu gran jugador. Neymar es un gran jugador y se le permite cambiar de marcha defensivamente para tener más espacio".
Ver más: Bomba en México: el preferido de Martino se rompe y se queda sin Mundial
En su momento, Tite fue muy duro con Pochettino, ex entrenador del PSG por la ubicación que le daba a Neymar: "Si un entrenador selecciona a Neymar de extremo, yo viendo el partido lo llamaré burro. La creatividad no es constancia, es eventualidad, es circunstancial. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exigen".
Lo cierto es que Tite habló de Neymar y ya avisó que si juega en Qatar 2022 así como lo está haciendo en el PSG, el brasileño puede ser serio candidato al próximo Balón de Oro.