Sin nombrarlo, Tite destrozó a Pochettino por Neymar: "Es un burro..."
El seleccionador de Brasil fue tajante con Pochettino
La última temporada de Neymar en el Paris Saint Germain fue de las peores de la carrera del brasileño. El 10 del PSG fue duramente criticado por toda la prensa francesa, silbado por los hinchas y su rendimiento no fue el mejor entre lesiones y partidos irregulares. Y en ese contexto, Tite, el seleccionador de Brasil fue tajante en su opinión y sin nombrarlo, le disparó a Mauricio Pochettino por la forma que hizo jugar a Neymar.
"Neymar no es un problema, es una solución. A veces dicen que cuando se ubica allí (en el centro) cometerá más errores. Claro, su posición le hace cometer más errores, pero cuando lo haga con creatividad, será decisivo", comenzó explicando Tite en una entrevista con Globoesporte y detallando que Neymar debe jugar por el medio.
En esa misma línea, Tite remató: "Si un entrenador coloca a Neymar por banda y como extremo, yo viendo el partido, diré y pensaré que es un burro. Un jugador de estas cualidades, haciendo eso, limita mucho su capacidad creativa. La creatividad no es constancia, es eventualidad, es circunstancial. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exigen".
Ver más: Riquelme va por el reemplazo de Salvio en Boca: vale 10 millones de dólares
La particularidad es que durante toda la temporada en PSG, Neymar jugó como extremo por izquierda por decisión de Pochettino, mientras que por derecha jugaba Leo Messi y Kylian Mbappé por el centro del ataque, siendo el futbolista más protegido por todo Paris.
Pochettino ya no está en el PSG y Neymar está sufriendo un desgaste mediático importante porque Nasser Al Khelaifi no lo quiere más en el equipo francés. Para Tite, sin nombrarlo, el responsable del rendimiento de Neymar a lo largo de la temporada es Pochettino, que nunca lo ubicó como un 10 clásico como pretende y defiende Tite.
Ahora Neymar tendrá a Galtier en el PSG y su futuro es todo una incógnita porque el entrenador francés siempre jugó 4-4-2 y el brasileño no sería tenido en cuenta ya que el ataque que piensa formar es con Messi y Mbappé, solamente.
Ver más: Como si fuera fácil: ficharon a Fernandinho para ganar la Libertadores
Ver más: Los cracks que salieron de la cantera del Ajax, la mejor del mundo