De otro mundo: el impactante salario que Tite tendrá en el Flamengo
Un contrato europeo pero en Sudamérica
"Flamengo está muy contento con nuestra elección, con su aceptación. Fue muy complaciente, correcto con nosotros. Fueron conversaciones directas, directas, que creo que alcanzaron un buen tono y un final excelente. El tamaño de Tite, la envergadura de Tite. Entrenador que fue entrenador de nuestra selección nacional en los dos últimos mundiales. Creo que eso lo dice todo. El trabajo que hizo en los clubes aquí también. Mundial de Clubes, Conmebol Libertadores. Por eso es muy importante para nosotros en este momento", explicó Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo para anunciar la llegada de Tite.
Por su parte, el nuevo entrenador del Flamengo, dio su parecer sobre la llegada al nuevo club: "Estar aquí es un orgullo, una enorme responsabilidad y un reto profesional. La estructura le permite toda la calidad de trabajo posible. Alto nivel como exige el Flamengo. Espero poder hacer este trabajo juntos. Dignidad, fuerza y trabajo para que podamos merecer el éxito. Ser mejores que los demás es nuestro objetivo. Ser mejores que nosotros mismos es quizás incluso mejor".
Tite ya tuvo su primera práctica, conoció a los futbolistas del primer equipo y lo más relevante es el contrato que tendrá. Tite firmó hasta diciembre del 2024 y cobrará 4.3 millones de euros. El brasileño será el segundo mejor pago, solo por detrás de Abel Ferreira, el entrenador de Palmeiras.
Tite quería un contrato hasta finales de 2025, pero acordó cerrar hasta finales de 2024 porque es cuando termina el mandato del presidente Rodolfo Landim.
Ver más: "Luis Enrique nos rechazó, menos mal, miren cómo le está yendo en PSG"
La expectativa es altísima ya que Tite viene de dirigir a Brasil en las últimas dos Copas del Mundo y la jerarquía es absoluta. En Flamengo creen que es el ideal para cortar la sequía sin títulos y volver a ganar en el 2024, donde tendrán Brasileirao y Conmebol Libertadores.
¿Qué clubes querían a Tite?
Tite rechazó las propuestas de equipos de Europa y Arabia Saudita y está decidido a volver a ser entrenador de clubes. Recientemente, el técnico también rechazó acercamientos de Olympiacos, Fenerbahce y Orlando City, de la MLS. Finalmente dirigirá al Flamengo.