El entrenador de Palmeiras no se tomó nada bien un cuestionamiento
En una definición apasionante, Corinthians le ganó por 1-0 al Palmeiras la final del Campeonato Paulista 2025. El conjunto de Ramón Díaz se impuso por la mínima ante los de Abel Ferreira en una jornada a la que no le faltó nada. Sobre el final, la batalla campal se desató sobre el Neo Química Arena tras una jugada provocadora de Memphis Depay, y la situación acabó con expulsados de ambas partes y un clima muy caliente.
El festejo fue para el Timão que se lo llevó gracias al gol de Yuri Alberto en la ida, pero del otro lado, las caras largas y la amargura no faltaron. Pero la emoción predominante en el Verdão fue la bronca de no poder marcar ni un solo gol en 180 minutos y no poder revalidar el título por cuarto año consecutivo. Además, la victoria tuvo un sabor más que especial para los de Ramón Díaz, ya que en el camino dejaron también al Santos de Neymar Junior y cortaron una racha de 6 años sin salir campeones.
Repórter para Abel Ferreira: "O que você acha que faltou para o Palmeiras ter saído com a vitória?"
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) March 28, 2025
Abel Ferreira: "Faltou fazer mais gols que o nosso adversário!"
%uD83C%uDFA5 Reprodução/TV Palmeiras pic.twitter.com/SXY3hYZpNb
El que no estaba para nada tranquilo después de la derrota era Abel Ferreira, que tuvo que comparecer a la rueda de prensa y dejó rápidamente en claro su postura de pocos amigos. Tan solo le hicieron tres preguntas al entrenador de Palmeiras y en la tercera explotó. Fue cuando un periodista le preguntó que le faltó a su equipo para ganar. En respuesta, el portugués contestó: "Hacer más goles que el rival", y automáticamente se levantó y dio por finalizada la conferencia.
El clima no era nada agradable para Ferreira, que después de responder las primeras dos preguntas de la misma manera, diciendo "felicitaciones a nuestro adversario", el entrenador no se aguantó más y se fue.