Triunfo histórico de Panamá: le ganó a Estados Unidos y va por los cuartos
En uno de los mejores partidos de la Copa América, el equipo centroaméricano se impuso ante Estados Unidos
Panamá le ganó un partido histórico a Estados Unidos por la segunda jornada de la Copa América 2024 por 2-1. Los de Thomas Christiansen consiguieron su primera victoria en la competición y además quedaron con grandes posibilidades de clasificarse a los cuartos de final. A los de Gregg Berhalter les tocará definir todo con Uruguay.
El partido arrancó con todo tras la expulsión de Timothy Weah, que le pegó un puñetazo a un jugador panameño en apenas 12 minutos de juego. Tras revisión del VAR, el árbitro Iván Barton decidió mostrarle la roja, y Estados Unidos se quedó con uno menos, pero eso no impidió que llegara el golazo de Folarin Balogun poco más de 10 minutos despues.
Sin embargo, Panamá no tardó en reaccionar y Cesar Blackman igualó las cosas 4 minutos más tarde. A partir de allí, el control del balón fue todo de la visita que fue a buscar los tres puntos aprovechando la ventaja númerica. En el entremiento, Matt Turner sería reemplazado por el arquero suplente Ethan Horvath ya que se lesionó apenas comenzó el encuentro.
En el complemento Panamá fue muy superior, pero no alcanzaría el gol hasta el minuto 83, donde Jose Fajardo agarró un centro de volea y sacó un golazo imposible de parar para Horvath, logrando así sellar el resultado y darle los tres puntos a su selección. Además, Adalberto Carrasquilla vio la roja por una terrible patada a Christian Pulisic.
Ver más: Alfaro le dio una lección brutal a Vinicius: lo dejó en el suelo con una frase...
¿Partido de fútbol o batalla campal?
Si hubo algo que marcó al duelo entre Estados Unidos y Panamá fueron las faltas, sobre todo del equipo de Christiansen que cometió un total de 19. Sin embargo, los locales no se quedaron atrás y el ppuñetazo de Weah encabezó la jornada.
Sobre el final, Adalberto Carrasquilla le propició un patadón a Pulisic cuando se terminaba el encuentro para evitar que el '10' se escape al ataque. Una falta que le valió la roja directa y ni siquiera hizo falta la intervención del VAR.